Taller de escritura de lengua. 5º de primaria.

Los alumnos de quinto curso de educación primaria hemos creado un taller de escritura en el cual cada semana aprenderemos a redactar, con mucha imaginación, diversos tipos de textos: poemas, diálogos, narraciones, cuentos…

Aquí os iremos dejando algunas de nuestras creaciones. ¡Esperamos que disfrutéis con ellas!

51 Responses to Taller de escritura de lengua. 5º de primaria.

  1. Mi compañero
    He decidido describir a un niño, porque me hace reír mucho, y está sentado cerca de mi. Él es alto, cabellos cortos y de color negro, no lleva gafas, tiene mucha fuerza, no es un niño que esté gordo ni delgado y es de piel blanca.
    Es un chico, muy hablador, lleva los deberes hechos, a veces se pelea con algún compañero de clase pero tiene a su favor que es simpático y divertido.
    A mi muchas veces me alegra el día porque siempre tiene la cara alegre y se pone a imitar a los demás incluyéndome a mí. Nunca se atreve a pegar a una niña anque a veces si que molesta a algún niño. Con todas las maestras se comporta igual y parece que no les tiene miedo a ninguna.
    No ha ido al colegio siempre en mi clase. Se da la coincidencia que tiene un hermano que va a la misma clase que mi hermana pequeña, por eso nuestras madres se conocen bastante.
    Yo le aconsejaría que aprovechara el tiempo en clase y que siguiera siendo como es el tiempo libre, porque no me gustaría que tuviera que repetir.
    Estoy contenta de haberte conocido.

    Catalina Covas Roig

  2. EL DIÁLOGO DE UN LÁPIZ Y UNA GOMA
    El lápiz y la goma estaban en la escuela tranquilamente mientras los alumnos estaban en el patio.
    -Estoy cansado de que me utilizen-dijo el lápiz.
    -No es para tanto. A mi cada vez que te utilizan mal me usan- dijo la goma.
    -De tanto utilizarme cada vez me hago pequeño- dijo el lápiz.
    -Ya, un día desapareceremos- dijo la goma.
    -Cambiando de tema, la televisión de la casa donde vivo está rota- dijo el lápiz.
    -Que casualidad, la mía también.
    -¡¡¡¡¡¡¡Que coincidencia!!!!!!!- contestó la goma.
    -Tendremos que ir al cine.
    -¡Si!¿Cuando quedamos?- preguntó el lápiz.
    -A las diez de la noche- contestó la goma.
    -Vale ¿Hoy mismo?- preguntó el lapiz.
    -Sí- contestó la goma.
    -¿Que ropa llevarás?
    -La misma que ahora ¿Y tú?- preguntó la goma.
    -También la misma- contestó el lápiz.
    -Bueno, hasta luego que ya llegan los niños.
    -Hasta las diez.

    Catalina Covas Roig

  3. SI FUESE EXTRATERRESTRE…
    Si fuese extraterrestre pensaría que la Tierra es muy bonita porque tiene el mar, con las puestas de sol dentro del mar, hay muchos peces y algas y es muy bonito. Hay bosques que también son muy bonitos con una gran variedad la tierra, hay paisages muy bonitos. Cuando en invierno nieva y es tan bonito que hay gente que va a esquiar. Peró la gente no trata bien la naturaleza porque estropean los árboles y no reciclan y además no tienen cuidado con las cosas. No se fijan con lo que tiran de basura al suelo como: latas, pañuelos, papel, etc. ¡No se dan cuenta que talan tantos árboles que se agotarán! También los barcos tiran la basura en el mar. ¡¡¡¡Están contaminando todo la Tierra!!!! Tenemos que reciclar el plástico, el papel, la basura y el vidrio.¡¡Es un caos!! Si yo fuese extraterrestre haría ver que este planeta puede ser mucho más bonito de lo que es.

    Catalina Covas Roig.

  4. Othomane Mezgout ha dit:

    EL DIÁLOGO DE UN LÁPIZ Y UNA GOMA:

    -Lápiz: ¡Oye, Oye! ¿Qué haces?
    -Goma: Estoy limpiando la hoja, ya que tú la has llenado de tachones.
    -Lápiz: No es verdad, yo escribo muy bien y nunca hago tachones.
    -Goma: A lo mejor ha sido el lápiz de mina fuerte.
    -Lápiz:Pués entonces seguro que ha sido él.

  5. Mercè Adrover Perelló ha dit:

    FULANITO, MENGANITA Y PEPITA
    Un día, en la escuela, se oían muchos gritos dentro del estuche de Lucía y eran un lápiz y una goma que se llamaban Fulanito y Menganita que se estaban peleando:
    – Yo soy más útil, – decía Fulanito- porque sin mí, Lucía no podría escribir
    – Pero, sin mi, -dijo Menganita- no podría corregir los errores y cada vez que se equivocara tendría que arrancar la página y empezar de nuevo.
    De repente un nuevo personaje se asomó desde el estuche e intervino en la discusión: era Pepita, la máquina sacapuntas
    – No os peleéis, porque los dos tenéis razón. Lo importante es la colaboración: si Fulanito no estuviera, ¿quién escribiría? Si Menganita no estuviera, ¿quién borraría los errores?
    Al oir esas palabras, Fulanito y Menganita prometieron no volverse a pelear.

  6. niklas sandmann ha dit:

    DIALOGO ETRE UN LÁPIZ I UNA GOMA

    -¡ OYE,Tú ! EL de la cara tiste!
    Grito la goma por tercera vez.

    ¿Que te pasa? Eres nuevo aquí,¿ no ?
    El lápiz contestó tímidamente:

    si,y estoy triste porque me voy a ir
    quedando pequeño… ¿ sabes tu si es eso cierto?

    ¡ claro hombre ! – Dijo la goma; eso es así porque
    eres un lápiz,y sin punta no puedes escribir.
    Entonces serías un inútil .¿ no te parece peor?

    A lo queel lápiz,sorprendido por la idea,
    dijo:

    Bueno,visto así,si.

    ¡ Lo ves ! Dijo la goma. Yo también vuelvo pequeña
    por el uso,y te aseguro que no duele,es más,hace
    cosquillas.
    Ya veras…

    El lápiz se tranquilizó al momento y notó
    un gran alivio;tenía una nueva amiga y
    muchas ganas de notar las cosquillas.

  7. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    LAS FERIAS DE CAMPOS
    Las ferias de Campos son “Sa Fira” y “Es Firó” tradición desde hace tiempo. Este año he ido a pasear con mis amigas Mercè y Maria Antonia. Me lo pasé genial y compré muchas cosas: un bolso, unos pendientes, una pulsera, dos perritos calientes, chocolate artesano y una bolsita pequeña. Estos días me encontré a bastante gente conocida. Este año han celebrado la “I Fira de sa Sobrassada de Mallorca”, donde se podía degustar sobrasada, queso y galletas gratis. También había tenderetes de juguetes, chuches, objetos hechos a mano, plantas… La asociación de gente mayor de Campos organizó una exposición de objetos antiguos. El viernes por la noche se celebró la “II Milla Nocturna” en la que participé para colaborar en el viaje de estudios de mi colegio. Fueron unos días maravillosos.

  8. martí moreno julià ha dit:

    DIÁLOGO ENTRE UN LÁPIZ Y UNA GOMA

    Había una vez un lápiz y una goma. Siempre jugaban juntos y el lápiz decía:
    -¿A que no me borras esto?
    -¡Ya lo veremos!-le contestaba la goma.
    Hasta que un día el lápiz pensó:”¿Soy mejor que la goma?” y
    su conciencia le dijo:”sí, lo eres”. Entonces se fue a la goma y le dijo:
    -¡Soy mejor que tú!
    La goma, enfadada, le dijo:
    -¿Ah, sí?¡Pues te voy a borrar tu obra de arte!
    Entonces se dieron la espalda y no se hablaron en semanas .
    Hasta que un día el lápiz se dijo:”sin goma a mí no me podrían borrar”.
    Y la goma:”sin lápiz yo no podría borrar nada jamás.
    Entonces se abrazaron, se perdonaron y fueron amigos de nuevo

  9. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    EL DEMONIO SIN CUERNOS
    Había una vez un chico llamado Francesc que se fue a caminar por el bosque.
    Pasaba por delante de una cueva cuando oyó que alguien lloraba y entró en la cueva para ver que pasaba. Allí encontró un demonio pequeño, asustado y triste que parecía preocupado. Francesc le preguntó:
    – ¿Que te pasa, que lloras tanto?
    – Es que no tengo cuernos y toda mi familia si tiene.
    – No te preocupes, yo te ayudaré.
    Francesc sacó de su mochila dos plátanos que su madre le había dado para merendar y le dijo que se los pusiera en la cabeza. A la mañana siguiente se lo encontró llorando, porque un mono había entrado en la cueva y se los había comido. Entonces sacó de su mochila dos antenas de rádio para el demonio, pero a la mañana siguiente se lo encontró llorando, porque recibía interferencias y no podía dormir. Así que Francesc no sabía que hacer y cogió dos ramas de árbol, pero de nuevo, a la mañana siguiente se lo encontró llorando, porque le habian salido flores y parecía una chica. Francesc creó una pócima del crecimiento y al cabo de una semana le picaba la cabeza y tuvo unos maravillosos cuernos.

  10. Catalina Vieitez Huguet ha dit:

    UN ANIMAL FANTÁSTICO

    Yo mi animal fantástico es :tiene la trompa de elefante,
    la cabeza de mariposa,el cuello dejirafa,el cuerpo de hipopótamo,
    la cola de burro y las patas de león.
    Es muy rápido y valiente, come igual que una persona y es juguetón.
    Le gusta chatear por mesenger y estudiar.

  11. Carme Oliver Arcos ha dit:

    DIÁLOGO ENTRE UN LÁPIZ Y UNA GOMA

    Un lápiz le pregunta a una goma:
    -¿Que tal Milán?
    -Bien, como siempre, tan sucio de carbón… -respondió con un suspiro.
    -A mi, como soy el mejor, no me pasa esto. ¡Que feliz soy! -dijo el lápiz.
    -A ti te hacen daño si te cogen fuerte, igual que si te estrangularan -respondió Milán,
    feliz de ser una goma.
    -Sabes que, estamos en paz -respondió el lápiz- los dos somos útiles por igual, uno sirve para escribir y el otro para borrar.
    -¡Claro que sí!

  12. Carme Oliver Arcos ha dit:

    MI ANIMAL FANTÁSTICO

    La cabeza es de conejo, las orejas de gato, el cuerpo de gato, las piernas de perro,
    las alas de águila y cola de canguro. Es gris, blanco y marrón, los ojos negros, las
    orejas pequeñas pero muy finas, las alas grandes y la cola muy larga.
    Sabe hablar, el tiempo que hace en países lejanos, sabe volar, también si pierdes
    una cosa, él te la busca y la encuentra, si necesita algo muy necesario te la da, sa-
    be de todo, por ejemplo: 7.897 – 4.101= ….. x 57= ….. : 78= ….. + 77789881= ….
    Cuando en la escuela te pegan o te tiran un pelotazo sin querer y te sale sangre, él
    te lo cura….
    Come zanahoria, hierba, macarrones, bambú… de todo. Bebe agua y zumo de naranja
    natural y además cuando tienes problemas, te escucha como un buen amigo.

  13. Carme Oliver Arcos ha dit:

    LA FERIA DE CAMPOS

    El jueves por la mañana fui con mis padres a ver lo que había. Este año estaba situada
    de otra manera. Además este año ha sido la ” 1ª Fira de sa sobrassada de Mallorca”
    por eso había tenderetes que daban a probar sobrasada con galletas, queso y vino.
    Por la tarde regresamos, pero esta vez íbamos mi mamá, mi perrito Tobi y yo. Compra-
    mos golosinas, patatilla y un cuadro. Por la noche fuimos a comprar unos perritos ca-
    lientes y churros con chocolate.
    El viernes no pudimos ir, porque mis padres trabajaban, y por la noche teníamos invi-
    tados a cenar.

  14. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    LA TIERRA SEGUN UN EXTRATERRESTRE
    Si fuera un extraterrestre pensaría que la Tierra es una gran bola gigante, pero que aún lo sería más, si en vez de tantos edificios hubiera casitas. También diría que si no queremos perderla, la tenemos que cuidar, porque sinó, el cambio climático nos destrozará nuestra casa. Deduciría que también hay cosas preciosas, como monumentos, pueblecitos y otras cosas que hay gente que no puede ver. Con esto me refiero a que la gente rica, lo quiere todo para ella. Pensaría que hay cantidad de cosas maravillosas: felicidad, plantas, animales y, nosotros, las personas; pero también ha cosas horribles: la arrogancia, la gente miserable, las guerras, las mentiras, etc… Aunque en la Tierra, hay cosas malas, también las hay de buenas, y por eso pensaría que es un dulce hogar.

  15. martí moreno julià ha dit:

    CREO UN ANIMAL FANTÁSTICO Y DESCRIBO SUS CUALIDADES

    El animal que yo he creado es un elepuerpiente, ya que tiene la cabeza de elefante, el
    cuerpo de puercoespín y la cola de serpiente cascabel Se alimenta de plantas y sólo
    vive en mi imaginación. Pesa unos 20 kilos, y mide casi un metro. Tiene las orejas enormes y treinta mil púas en el cuerpo. Su cola es capaz de derribar un árbol de 3 m.
    de alto. Su trompa puede chupar 15 litros de agua por segundo, y luego tirarla a 150
    quilómetros por hora.

    Este animal me lo inventé cuando tenía cinco años (con ayuda de mi hermana), porque teníamos quedecir algún animal inventado.

    PD. Mi madre se partió de risa con esto.

  16. niklas sandmann ha dit:

    REDACCIÓN

    ¿Cómo seré de aquí a veinte años ?

    De aquí veinte años tendré treinta años… ¡ treinta ! Me imagino que tendré coche, me gustaría que fuese de color negro con pegatinas decorativas que parezcan llamas, de color naranja. Supongo que viviré en Alemania y trabajaré como mecánico,
    quizá, en mi propio taller.

    No me habré casado, ni tendré hijos todavía. Asi pues, en mi tiempo libre, saldré
    con mi coche para conocer sitios diferentes por toda Europa. Me gusta mucho viajar
    y no creo que cambie en el futuro.

  17. MI ANIMAL FANTÁSTICO
    El animal que voy a describir es un animal fantástico,que solo vive en los cuentos.
    Se trata de un caballo de color azul, que tiene unas preciosas alas de color amarillo.Tiene un cuerno enmedio de la nariz.Tiene el pelo muy largo.
    El caballo es capaz de levantarse sobre sus piernas traseras pero,también puede echar a volar.
    Él se llama Escay.
    Vive en un bosque profundo de las afueras de Nova Llork,en una cueva oscura que hay mucha vegetación.
    Se alimenta de vegetación que hay en el bosque.
    Para acabar no hace daño a ningún otro animal.

  18. Maria Antónia Adrover Adrover ha dit:

    LAS VACACIONES DE NAVIDAD
    En estas vacaciones he hecho muchas cosas: El miércoles 24 cené con mi familia en casa de mi abuela, pude jugar con mis primos y fue genial. Lo único es que tengo mucha tos y mocos pero igualmente me divertí. El sábado 27 fui a tocar con la banda estaba Juana María encima de un árbol con su hermana disfrazadas de ángeles, también etaba María Magdalena con su vestido de payesa. Allí también estaba Mercedes y Juan Carlos. Me lo pasé muy bien. Mi tos y mocos han mejorado un montón ya estoy mucho mejor. Se me olvidó decir que el martes23 también fui a un concierto jo toqué, estaba Carmen, Cristina etc…. Mi padre y mi madre me vinieron a ver y mi amiga Natalia fue genial. Hoy es nochevieja por la mañana he ido a la casa de mi tía y he podido jugar con mis dos primos. Por la tarde en mi casa y la noche no aguanté hasta las 12, aguanté hasta las dos y media y me había levantado a las siete de la mañana. Por cierto esa cena me encantó fue muy familiar. Espero que el año que viene pase unas Navidades iguales o mejores.

  19. Maria Antónia Adrover Adrover ha dit:

    DIEZ COSAS QUE PUEDO HACER PARA CONSEGUIR PAZ A MÍ ALREDEDOR

    _Yo haría muchas cosas pero sobretodo estas diez:

    1- Ayudar a los pobres
    2- No iniciar peleas
    3- Ser generoso
    4- No juzgar a nadie por ser de otro país
    5- Estar siempre alegre
    6- Reír
    7- No tener envidia de nadie
    8- Ser una buena amiga compañera de mis compañeros
    9- Compartir
    10- No decir mentiras ser legal
    _ Yo haré estas diez,tu haz diez más y tendremos un mundo mejor.

  20. martí moreno julià ha dit:

    EXTRATERRESTRES EN MI COLEGIO

    Esta mañana me he levantado muy temprano para hacer mis deberes e ir al colegio para hablar con mi profesor de Química, don Átomo. He llegado el primero y cuando he ido a la habitación de los profesores en su busca,… ¡me he dado cuenta de que los profesores eran extraterrestres!

    -¡Ah!-dije yo cuando los vi-.¡Sois los profes convertidos en extraterrestres!
    -No, somos del planeta Marte-dijeron todos-.Nos hemos apoderado de ellos.
    -Hmmm… ¿Cómo podría paralizarlos?-dije pensativo.
    -¡Fuego a discreción!-dijo el jefe.
    -¡Señor, sí,señor!-respondieron todos.
    -Vale… el jefe es el director…- afirmé.-¡Ah!¡Rayos paralizantes!-grité-.¡Un espejo!¡Necesito un espejo!
    Entre disparos, cogí el espejo del tocador y devolví los disparos y entonces se quedaron paralizados.
    -Aver este…pone…¡no sé que pone!-dije.-
    Este se llama… A-XCZ2-T-LZC35-O-XFL-M-O… ¡este es!-cogí una pócima del tocador y devolví a todos los extraterrestres a Marte y a los profes a su forma normal.

    Martí Moreno Julià

  21. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    LA CAJA PARLANCHINA
    Hoy he salido de cas por la tarde. Tenía que ir a devolver un libro a la biblioteca. Cuando he llegado, la bibliotecaria no estaba. He llamado unas cuantas veces pero nadie contestaba, por eso he dejado el libro encima de la mesa con una nota informándola de que había estado allí. Como no tenía nada más por hacer he vuelto a casa, he entrado en mi habitación y he oído un ruido que venía de un cajón. Más tarde he oído una vocecita extraña y dentro del cajón he encontrado una cajita de música. La he abierto y dentro estaba Laura, la bibliotecaria. Lo más extraño era que Laura era del tamaño de un duendecillo de los pequeños. No he sabido como reaccionar y he creado una pócima. Esta estaba compuesta por flores, fruta y dos tréboles de cuatro hojas que había encontrado por el parque. La bibliotecaria no crecía y después… ¡PUF! Ya no había nadie y yo estaba en la cama y en pijama. Ha resultado que me había quedado dormida mientras estudiaba para un examen y lo estaba soñando.

  22. Carme Oliver Arcos ha dit:

    EXTRATERRESTRES EN MI COLEGIO
    Esta mañana me he levantado muy temprano para hacer mis deberes e ir al colegio para hablar con mi pro-
    fesor de Química. He llegado el primero y cuando he ido a la habitación de los profesores en busca de Don Átomo, me he dado cuenta de que todos los profe-
    sores eran extraterrestres.
    Me quedé escuchando detrás de la puerta y en un mo-
    mento oí que el director decía:
    – Queridos amigos martesanos, los terrícolas no se han dado cuenta de que somos extraterrestres.
    Entonces yo me asusté, pero seguí escuchando detrás de la puerta y Don Átomo dijo:
    – Podemos atacar a las 9:00 y ahora ya son las 8:40.
    Y el director contestó riendo:
    -Todo a su tiempo, no hay prisa. Atacaremos mañana durante el tiempo de recreo, yo traeré la nave y nos iremos a Marte, allí con nuestros transformaterríco- las transformaremos a todos los niños/as en extra- terrestres.
    Entonces sí que me asusté y me fui a esconder en nuestra clase.
    A las nueve en punto avisé a mis amigas, ellas no se lo creían, pero al fin se lo creyeron.
    Al día siguiente mis amigas y yo fuimos con chándal y botas, también llevamos chuches y helados.
    En el patio todos los profesores se reían, entonces dijo el director:
    – ¿Queréis ir de excursión?
    Todos dijeron que sí, y yo dije:
    – ¿Quién quiere chuches y helados gratis?
    Entonces todos vinieron hacia mi. Eché a correr hacia
    la escuela y cerré con llave y no pudieron entrar. Luego llamé por teléfono a la policía. De repente me desperté, era todo un sueño, pero, ¿por qué tenía la bolsa de chuches en la mano cuando desperté? ¿Por qué
    no había ningún maestro en la escuela cuando llegué? ¿Por qué había una pistola rara en el suelo?
    ¿Era una pesadilla, un sueño o … era real?

  23. niklas sandmann ha dit:

    Un extaraterrestre en mi escuela

    Hoy entré en mi clase,como hago cada miércoles a las 9 de la mañana .
    Todo hubiese sido como se supone que es miércoles
    (mates,deporte,catalán),si no hubiera estado ,,INCOGNITO” sentado en priemera línea de la clase , justo delante el pupitre de la maestra de mates.

    Antonia,sorprendida , ha dicho en voz alta : -venga , ¡quítate el dizfras , que todavía no es carneval ¡ y no me hagues enfadar en clase,pero,os aseguro que,cuando hemps comprobado que samntha,ctiy los otros compañeros que se sientan delante no estaban disfrazados , nuestra clase de hoy , compartida con un extraterreste , ha sido extraordinaria …

  24. niklas sandmann ha dit:

    La cueva de los mensajes

    Niklas i Álex habían decidido pasar un día exp`lorandolas intresantes cuevas de sa ràpita . Era verano, hacía calor y el sol brillaba sobre el mar : ¡ que guay tener vacaciones ! dijo Niklas .
    ¡si! Que bien poder tener tanto tiempo libre, dijo Alex.
    Vamos a meternos en esa cueva , Álex, parece que no hay nadie dentro …
    – Pero ¡si esta llena de muebles! Dijo asombrado Álex cuando estuvieron dentros .
    – sí ,¡fijate! Hay tele y todo .
    Todavía había una sorpresa mayor; las paredes de la cueva estaban llenas de notas escritas como : mi casa , solo niños , no encender las tele.etc…
    Y el suelo de la cueva estaba llaeno de botellas azules vacias .
    ¡que mistrioso!
    -¡mira! ,dijo Niklas , está enytrando por la salida dee la cueva que da al mar otra botella azul,voy a cojerla…
    Niklas cogió la botella y sacó un nensaje de dentro.Era una nota igual que las otras ,dónde ponia : bienvenidos a mi cueva

  25. Maria Antònia Adrover Adrover ha dit:

    La máquina del tiempo

    Si tuvieras una máquina del tiempo ¿dónde viajarías? ¿qué harías allí? ¿se lo contarías a alguien?

    Si yo tuviera una máquina del tiempo viajaría para saber como seré dentro de 20,30,40 o hasta 50 años.Y no solo yo,si no, todas las personas que me rodean. Mis padres, abuelos,primos etc……… Me gustaría saber si seré música,abogada o hasta tal vez veterinaria o bióloga.¿Quién sabe? Pueden pasar muchas cosas denro de 50 años en mi vida. También intentaría saber que personas me rodearan tras ese tiempo.Pero pase lo que pase por mi vida espero que siempre me guste mi trabajo y me llevé bien con mi familia.

    MARIA ANTÒNIA ADROVER ADROVER

  26. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    Hace unos días estuve jugando en mi casa con una amiga. Nos lo pasábamos en grande hasta que vimos que el juego ya no tenía emoción. Pensamos que podíamos preparar una poción mágica para poder divertirnos y así lo hicimos. En la poción pusimos estos ingredientes: medio kilo de mozzarella, una cuantas margaritas, un calcetín sucio de mi padre, unos pañales, y unos cuantos vasos de tinta de calarmar. Lo mezclamos todo, pero como quedaba muy apestosa, añadimos tres botes grandes de colonia. Nos estaba quedando muy bien y cuando lo pusimos a hervir, pasó algo muy extraño. La poción, juntamente con la olla, habían desaparecido. Al cabo de un rato vimos que se había caído a la calle y, entonces pudimos observar un niño que se la estaba bebiendo. Nosotras, muy alarmadas,fuimos enseguida a avisarle de que no era comestible, pero fue demasiado tarde. ¡El pobre niño se había convertido en pato! Entonces, cuando fuimos a la esquina lo vimos y nos dimos cuenta de que el chico se estaba bebiendo un zumo y que el pato, era uno que se había escapado de una granja.

  27. Catalina Covas Roig ha dit:

    Poción mágica.

    Fui a la casa de mi amiga Aina y hicimos una poción que tenía: un trozo de libro, un poco de naranja, un poco de coca cola, un trozo de chocolate, una tila y música relajante. Esa poción era para no estudiar y saberlo todo. Nos la teníamos que tomar cada mañana antes de ir al colegio para averiguar si funcionaba. Un día mi madre por la tarde me preguntó los gentilicios de Castellano… ¡Y no fallé ni uno! Ella me preguntó cuando había estudiado y le dije que no había estudiado nada. Le expliqué todo lo que habíamos hecho y quedó sorprendida. Aina me dijo que le había pasado lo mismo que yo y que también se lo había contado a su madre.
    Creo que deberíamos abrir un negocio porque ganaríamos mucho dinero.¡¡¡Uau!!!

  28. mi madre el fin de semana me mandó como siempre a recoger el trastero ,y no os lo vais a creer,limpiando una lámpara antigua,creo que era de mi bisabuelo, se me apareció un genio que me cónsedió tres deseos.
    El primer deseo era poder estar en mi país con mi familia.
    El segundo deso era poder ser una estrella del rock.
    Y el tercer deseo pero no menos importante;
    Era que todos lo niños del mundo fuera felices.
    Bueno aqui teneis mis tres deseos.Si pudierapedir más deseos serñian para los necesitados o para las escuelas pobres.

  29. Catalina Vieitez Huguet ha dit:

    LA CAJA PARLANCHINA
    Esta mañana estaba caminando por el jardín de mi casa y
    he visto una caja cerca de la valla.De repente, he oído
    una voz que medecía¡ayudame a salir de aquí!.Para mi
    sorpresa la voz salía del interior de la caja.Me quedé
    con boca abierta.La saqué de dentro de la tierra y tenía ojos y boca, ella me dijo asi:
    -Quítame las manos de encima .
    Y yo le pregunté que como era posible de que hablara Y
    me dijo que estaba hechizada y quería volver a su normalidad “era su gran sueño”.
    Al cabo de un rato, vino un hombre mágico y comenzó
    a buscar la caja y me dijo si había visto una caja
    parlanchina yo por su puesto le dije que no y la oyo
    pero yo le dije que si no la desechizaba no le daria
    y así le deshechizó y su gran sueño se cumpio.

  30. Catalina Vieitez Huguet ha dit:

    LA MÄQUINA DEL TIEMPO
    Si tuvieras una mäquina del tiempo.¿Dönde viajarías?
    ¿Qué harías allí?,¿Si lo contarías a alguien?(150 palabras).
    Viajaría al futuro para que se pasara la crisis y así
    poder vivir mejor en el mundo. También viajaría al pasado para poder ver como eran los dinosaurios en vida.
    También en el pasado acontinuación de los dinosaurios,
    iría viendo las diferentes épocas de nuestros antepasados y así poder saber como fue la evoluciónde simio al ser humano.volviendo a hablar del pasado,del futuro me gustaría ver si es verda todo lo que se ve en el cine,si habrá edificios futuristas o si habrá en vez de cotches naves, o si es verda que habrá prisiones criogénicas,es decir prisiones donde no se encierran al delincuente,sinó que se congela al prisionero.Lo primero que haría sería recorrérmelo todo y así poder conocer todo lo que sería el futuro y que no podré ver porque no tengo la máquina del tiempo.

    Y selo diría al que conociera más y eso es todo lo que haría si tuviera una máquina del tiempo.

    FIN

  31. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    CUMPLEAÑOS DE MAYTE
    Querida Mayte, como dentro de poco (el dia treinta de este mes) harás veintiséis años, escribo este pequeño poema que va dedicado a ti:
    MAYTE
    Yo tengo una profesora,
    muy simpática, llamada Mayte.
    Le gusta el color rojo,
    los diarios y los colgantes.

    Veintiséis años va a cumplir,
    el próximo treinta de marzo
    y a su fiesta tiene que asistir
    para en muchas fotografías poder salir.

    Muchos regalitos conseguirá,
    de su gente conocida.
    Y todo el mundo le dirá:
    ¡Feliz, feliz en tu día!

    Así que Mayte, ¡preparaté!
    que ya llega el gran día.
    Ponte bien guapa y peinaté,
    para soplar tus velitas.

    FRANCISCA GARCIAS PUIGSERVER

  32. martí moreno julià ha dit:

    CARTA DEDICADA A MAYTE

    Mayte, esta carta te la dedico (aparte de que es tu cumpleaños), porque este año me lo estoy pasando muy bien. Este curso está siendo uno de los mejores de mi vida.Aunque no sé qué me deparará el futuro durante los meses vinientes. Espero que saque buenas notas al final del curso y que esté en sexto contigo.

    El día 10 de abril me iré a Holanda y traeré muchas postales de allí. Vamos a Holanda porque iremos a ver a una amiga de mi madre, y su familia. Te deseo que pases unas felices fiestas de Pascua y que te relajes de los controles de este trimestre (los peores, según lo que nos dijiste), y de enseñarnos aunque la mitad de los niños no te escuchen. Espero que también a ti te vaya bien el examen y las notas (aunque no quiero que te vayas de esta escuela).

    En fin, que te deseo feliz cumpleaños y unas felices fiestas de Pascua antes del último tirón del tercer trimestre.

    PD: A veces te enfadas con nosotros, pero yo me aguanto porque sé que en el fondo nos quieres.

  33. martí moreno julià ha dit:

    POR “SEMANA SANTA” ES TÍPICO…

    Por Semana Santa es típico comer “panades” y “crespells” .También es típico hacer las “procesiones” de Semana Santa,…

    Este año iré con una cofradíá disfrazado de capirucha el Jueves Santo, ya que el Viernes Santo me voy a Holanda y estaré allí hasta el miércoles (lo siento si estoy un poco plasta con esto, pero es que me hace mucha ilusión). El Jueves Santo comeremos “panades” y “rubiols”, (tradición en Baleares) y luego participaremos en la procesión. Al día siguiente, nos iremos a Holanda a las 14:15, aprox.

    No sé si allí celebran Pascua como en las Islas Baleares pero estoy seguro de que es tan entretenida como aquí.

    Estas serán las mejores y más entretenidas vacaciones de Pascua o Semana Santa de mi corta vida.

    Te deseo que pases unas felices vacaciones de Pascua y el resto de las vacaciones.

    FINAL

  34. Carme Oliver Arcos ha dit:

    MI MASCOTA NUEVA
    A mi me gustaría teber un hámster, pero mi mamá no me deja, porque dice que los hámsters hacen mucho ruido y hacen suciedad, pero yo no opino lo mismo. Yo creo que son bonitos,que no hacen ruido y que no hacen siciedad. Pero mi madre y mi padre me mandan y yo no puedo comprar un sin su permiso.

  35. Carme Oliver Arcos ha dit:

    POR SEMANA SANTA ES TÍPICO …
    Durante la Semana Santa es muy típico comer “rubioles” y conejitos de chocolate. A mi me alegra mucho comer con mi familia “rubioles”, también, porque no hay escuela y podemos jugar más tiempo. Ya me gustaría que fuera ahora jueves, porque ya tendríamos vacaciones, comeríamos “rubioles” y conejitos. El domingo que viene tendremos que ir a misa por la mañana muy temprano. El jueves y el viernes iré con Mª Antonia a banda con la Procesión. También estos dos días habrán cucuruchas.

  36. martí moreno julià ha dit:

    Estas vacaciones han sido de las mejoresde mi vida.El Jueves Santofui a la procesión de Semana Santa,y el Viernes Santo me fui a Holanda.Al llegar fuimos a un barco de panekoeken.Al día siguiente fuimos a Zaanse Schans en bici,y luego a Vaandam de compras.
    El Domingo fuimos a Race Planet y monté en un kart de verdad.El Lunes fuimos a unas piscinas cubiertas,y jugamos a Vóleibol en bañador allí..Luego fuimos a Mac Donal`s, y a la fería que había allí.
    El Martes fue cuando fuimos a Amsterdam de compras y allí compré souvenirs entre ellos una bufanda del Ajax de Amsterdam.
    El miércoles(día que volvíamos a Palma),fuimos a Zaanse Schans,y a la casa de los padres de Mirjam(la amiga de mi madre).Al día siguientede volver a Mallorca,fuimos a comer a la Rapita.El sábado fui a ver con mi padre y su novia la película en 3-D Monstruos contra alienigenas,fue muy chula.
    El Domíngo fuimos otra vez a la Rapita a comer paella,y a jugar al ping-pong.
    Estas vacaciones han sido muy entretenidas y muy movidas…

  37. catalina vieitez huguet ha dit:

    MI NUEVA MOSCOTA

    Mi nueva mascota es un gato que se llama MOIXI.
    Me gusta su actitud potque es cariñosa.No es muy dormilona.Cuando pasea legos le llamo y viene corriendo para que le de comida,le de agua si no tiene
    y que le acaricie.

    Cuando juego con ella, no juegues según como porque
    si no te araña.Ahora está embarazada, y no se que hacer,supongo que los daré a una tienda llamada
    Animalanda.No es muy nueva pero es la que más Quiero

  38. Catalina Covas Roig ha dit:

    LAS ADIVINANZAS

    Son doce hermanitas
    que tienen dos remos,
    y en su andar nos
    dice lo que
    hacemos.
    (El reloj)

    Vuelo y no soy ave,
    corro y no tengo pies,
    hablo y no tengo boca.
    (La carta)

    Me dicen algo y no
    soy nada , me dicen
    don y no lo soy.
    (El algodón)

    Verde por fuera,
    amarilla por dentro
    si quieres saber espera.
    (La pera)

    Ya ves, ya ves,
    el que no lo adivine
    muy tonto es.
    (Llaves)

    Una fiel compañerita,
    que nunca se aparta de
    mi, cuando me subo a la
    cama también me sigue
    hasta allí.
    (La sombra)

    Cuando se seca se
    moja.¿Qué és?
    (La toalla)

  39. martí moreno julià ha dit:

    5 ADIVINANZAS

    I
    Es mi presencia tan brillante
    que el cielo animo en un instante.
    Un abanico de colores sé pintar
    y nunca te lo dejaré agarrar.

    II
    Negra y pequeñita bola,
    que la boca desespera
    aunque se coma una sola.

    III
    Animal soy, y no a gatas.
    Tengo dos jorobas sin ombligo,
    y que tengo cuatro patas
    ya es sabido.

    IV
    Como un trompo
    que da vueltas al Sol
    gira que gira y no tiene motor.

    V
    ¿qué cosa, qué cosa es?
    ¿Que vuela sin tener alas,
    y corre sin tener pies?

  40. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    MI NUEVA MASCOTA
    El veintinueve de marzo, era domingo. Ya eran más o menos las siete cuando mi abuela me llamó por teléfono. Decía que mi gatita Petita, había sido mamá de dos miniaturas de gato. Los había tenido dentro de un cajón de madera, un poco estrecho. Pero la sorpresa fue al día siguiente. Resultó que en vez de dos eran tres, exactamente dos gatos y una gata. La gatita era como su madre: negra con diferentes tonalidades de gris. Uno de los gatitos era gris y blanco, y el otro era marrón y blanco, muy gordito. Mis ojos estaban fijos en aquellas monadas. Antes y dspués del colegio los iba a ver, y la mayor parte del tiempo estaban mamando. Un día los gatitos desaparecieron, pero a la mañana siguiente los encontré en una especie de armario. Al cabo de unos días la gatita empezó a abrir los ojos y los otros ya los están abriendo.

    (Esta historia es real).

  41. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    POR SEMANA SANTA ES TÍPICO…
    Semana Santaa es la parte más intensa de la muerte y resurrección de Jesús que empieza en el Día de Ramos y termina en el Día de Pascua. En ella es típico comer “rubiols”, “panades” y “crespells”. Otra cosa típica es ir a ver las procesiones del Jueves y Viernes Santo en las que participan diferentes cofradías de penitenciarios acompañadas, normalmente, de un paso. Los penitenciarios dan caramelos a los niños, y para hacer una broma a los amigos, a veces dan almendrucos o habas. El Día de Pascua se suele ir al Encuentro, que consiste en que se encuentran Jesús y María, su madre. Entonces María da tres saltitos para celebrar que se vuelven a encontrar. También en este día se suele ir a misa y muchos niños se comen una mona, un tipo de figura de chocolate,aunque no sea típico de Mallorca. (En Cataluña se la compra el padrino).

  42. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    CINCO ADIVINANZAS

    1-Verde me crié,
    rubio me cortaron,
    prieto me molieron,
    blanco me amasaron.
    (El trigo)

    2-Uno larguito,
    dos más bajitos,
    otro chico y flaco
    y otro gordazo.
    (Los dedos)

    3-Te la digo, te la digo,
    te la vuelvo a repetir
    te la digo veinte veces
    y no la sabes decir.
    (La tela)

    4-Unas regaderas
    más grandes que el Sol
    con que riega el campo
    Dios Nuestro Señor.
    (Las nubes)

    5-Soy cuerpo que nadie vio
    y existo entre los mortales.
    Soy causa de muchos males,
    siendo creado por Dios.
    Pero si faltara yo
    morirían hombres y animales.
    (El aire)

  43. Catalina Covas Roig ha dit:

    CONTROLADO UN INCENDIO EN EL CENTRO COMERCIAL DE INCA.

    Efectivos del cuerpo de bomberos controlaron este miércoles un incendio en el centro comercial Olimpo’s. El fuego comenzó hacia las 11.00, cuando empezaron a sonar las alarmas del interior del edificio donde había todas las tiendas de ropa.
    Los bomberos llegaron a los 10 minutos, pero no quedó controlado hasta una hora y media más tarde.
    Al lugar del siniestro se desplazaronm tres camiones de bomberos, la policía local y cuatro ambulancias. Tuvieron que llevar al hospital 8 heridos leves, debido a intoxicaciones por el efecto del humo.
    Las causas del incendio son todeavía desconocidas.

  44. maria antònia adrover adrover ha dit:

    La màquina de mi abuelo

    Mi abuelo tiene muchas máquinas. Pero la que más le gusta es la de moler café. El dice que le relaja.Un día que mi abuelo molía café le salieron dos patas y dos brazos. Y empezó a moler solo. El abuelo muy enfadado compró otra máquina de moler café. Lo mismo pasó. Al final decidió dejarlo despues vio lo cómodo que era sentar-se mirando la tele. Hasta que la abuela llego. y con un “bolsazo” le puso a trabajar. Pero lo que el no sabe es que la abuela también le ha cogido el gustillo de mirar la tele.

    MARIA ANTÒNIA ADROVER ADROVER.

  45. maria antònia adrover adrover ha dit:

    MI NUEVA MASCOTA

    Mi amiga Natalia y yo fuimos a comprar una nueva mascota. Dudábamos entre un gato o un perro. Decidimos un gatito. En la misma tienda le compramos unas mallas,camiseta y mini falda para el gato. Lo que las mallas eran tan estrechas que le cabían a un hámster. Busqué entre la ropa y encontré unos pañales. Estaba tan guapo con pañales. Entré en el baño y empezé con Natalia a ponerlo bien guapo.Ella le ponía colorete y yo brillo labial y lo llevé a un concurso de belleza. !PRIMERO!

    MARIA ANTÒNIA ADROVER ADROVER.

  46. maria antònia adrover adrover ha dit:

    NOTICIA EN CAMPOS

    Un hámster (hembra) a caído de un segundo piso. Ha sido extraordinario.
    Con ella sólo estaba su família,es decir, sus 2 hijas,su marido y su suegra.
    Pasó en el balcón de su casa mientras esperaba a su marido y a su suegra con el coche miró por el balcón y se cayó.
    Día 19 de mayo del 2009,es decir ayer, apróximadamente hacía las 14h. Sucedió esa casi muerte.Fue en Campos, en la calle del Sol, num. 6.
    Como he dicho se iban a la playa y la hámster (hembra) iba con bikini estampado.
    ! Además la hembra se salvó porqué su marido la cogio pero sus hijas lo probaron y cayeron sobre su abuela !Y como iba boracha! !Vaya que están en coma!

    MARIA ANTÒNIA ADROVER ADROVER

  47. maria antònia adrover adrover ha dit:

    LA POCIÓN MÁGICA
    Mi amiga Natalia y Yo jugábamos a ser un poco brujas, y decidimos hacer una poción mágica. En ella pusimos todo tipo de productos : champú, chocolate, limón, caramelos,…..Después se lo dimos a un hámster y empezó a bailar tangos, salsa, o hasta rock. Era muy gracioso en ese instante me di cuenta que también entonaba con la voz. Finalmente yo muy sorprendida me fijé que el hámster estaba dentro de la caja que guardo la ropa de las muñecas de cuando yo era pequeña y el hámster salió de ella con mini falda y leotardos además de llevar una camiseta con tirantes. Mi amiga y yo no nos podíamos parar de reír el hámster estaba muy gracioso. Al cabo de un rato se cansó de bailar y empezó a cantar no veas como chillaba cantando las canciones de David Bisbal, o hasta Mama Mía o María Isabel. Decidí grabarlo en video y así mis padres lo pudieran ver ya que seguro que no me creerían.Nosotras estábamos solas pero de pronto alguien tocó el timbre era la vecina o mejor dicho la hija de la vecina que preguntaba porque hacíamos tanto ruido yo le dije que entrara y solo ver el hámster que en ese momento cantaba. Tenía tanto que darte de Nena Daconte, se puso a reír. Había tres chicas que reían y él seguía cantando. En ese instante me desperté todo había sido un sueño pero cuando desperté tenía un hámster delante de mí bailando la Macarena. ¿ Había sido un sueño o era real?

    MARIA ANTÒNIA ADROVER ADROVER

  48. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    LA VISTA DEL EMMY
    El pasado viernes 15 de mayo, Farmer Jason, un americano ganador de un Emmy hizo un pequeño concierto en Lloret. Se hizo de una manera un poco extraña. No había escenario, cosa que permitió a los niños cantar y bailar junto a él. Empezó más o menos a las seis de la tarde y se celebró un pequeño concurso de baile. Se tenía qe bailar imitando un perro y el premio fue un disco de dicho cantante. El nombre real de Farmer Jason, es Jason Rigenberg y es de Tenesey. Tiene tres hijas y por medio de sus canciones enseña pedagogía en inglés, que suele tratar de seres del bosque y de la granja. Al finalizar el concierto se vendieron discos y unos DVD que ha sacado en 2009, en los créditos del cual salen alumnos de un colegio de Mallorca (Blai Bonet de Santanyí)

  49. Catalina Covas Roig ha dit:

    Este curso ha sido más que genial.

    Este curso me ha gustado mucho y además lo he encontrado fácil.
    Podría haber hecho mejor: no ponerme nerviosa con los exámenes y no pelearme con las niñas.
    Todas las maestras me caen bien. Maite, es buena persona y manda lo que debe mandar para estar en quinto. Antonia me gusta porque para mi lo que manda es fácil. Damiana es muy simpática y buena persona, su asignatura resulta más fácil con ella. Cati siempre me hace reir. La maestra de música, Miquela, es la mejor en su asignatura.
    Eate curso ha sido más que genial y me lo he pasado muy bien aprendiendo cosas nuevas.

  50. Catalina Covas Roig ha dit:

    10 REFRANES

    La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.

    Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

    Más rápido se coge al mentiroso que al cojo.

    A quien madruga , Dios lo ayuda.

    Más vale maña que fuerza.

    En boca cerrada no entran moscas.

    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

    No hay mal que por bien no venga.

    Aquí hay gato encerrado.

    Matar dos pájaros de un tiro.

  51. marc orell marquès ha dit:

    La biografia de un personage famoso.

    Thomas Alva Edison

    Nacido en Milan,1847-West Orange blue

    Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna.

    Perfeccionó el telégrafo automático y inventó un aparato para transmitir las oscilaciones de los valores varsutiales.

    Thomas Alva Edison creó la bombilla, el doble telégrafo, el fonógrafo y la lámpara incandescente.También descubrió la emisión de electrones por un filamento conductor calentado a altas temperaturas, en elvacío, base del funcionamiento de los tubos electrónicos.

Deixa un comentari

