Diálogos. 2º ESO

Los alumnos de segundo de ESO escriben diálogos sobre personajes imaginarios y sobre objetos a los cuales dotan de vida.

Esperamos que os gusten.

One Response to Diálogos. 2º ESO

  1. Agnès Ollers Vives ha dit:

    Un día, el señor Invierno y el señor Verano discutían para saber quién era el más importante.

    INVIERNO.-¿Qué tal, Verano?

    VERANO.-Bien, como siempre. Por cierto, ¿Qué querías?

    INVIERNO.-Por lo visto yo soy más importante que tú, y como don Otoño se va a jubilar, he venido a decirte que me voy a quedar con sus meses.

    VERANO.-¡Ni soñarlo!

    INVIERNO.-Pero…¿Por qué?

    VERANO.-Porque tú tienes tus meses y yo los míos y si alguien tiene que quedarse con los meses de don Otoño, soy yo.

    INVIERNO.-¿Pero por una vez, no podemos hacelo así?

    VERANO.-Puede. Preguntemos al señor Sol a ver qué dice. (Sabiendo que él estaba de su parte).

    INVIERNO.-Estoy de acuerdo.

    SEÑOR SOL.-¿Por qué me estáis molestando esta vez?

    VERANO.-El señor Invierno cree que él es el más importante y quiere quedarse con los meses de don Otoño.

    SEÑOR SOL.-Si tuviera que escoger a alguien, te escogería a ti, Verano. Todos sabéis que es la estación que más me gusta.

    INVIERNO.-No es justo

    VERANO.-¡Que sí!

    INVIERNO.-¡Que no!

    (Después de una larga noche discutiendo, entra don Otoño)

    DON OTOÑO.-¿Cuál de vosotros no me dejó dormir anoche, con lo viejo y lo cansado que estoy?

    VERANO.-Precisamente estábamos discutiendo por eso, por lo viejo que eres, y que te vas a jubilar y no sabemos a quién vas a dar los meses.

    DON OTOÑO.-¿Los meses? ¿Jubilarme? ¿Quién os ha dicho eso? ¡Además si tuviera que jubilarme y dar los meses a alguien se los daría a la señora Primavera, que ha sido la única que me ha dejado dormir!

Deixa un comentari

