Taller de lengua de sexto.

Los alumnos de sexto de primaria realizan un taller en el qual elaboran sus redacciones semanalmente.

Los temas para este primer trimestre són:

– Este verano me lo he passado… ¡GENIAL!

– Quiero contarte una anécdota.

– Cuéntame tus memorias.

– Biografia de un personaje famoso.

– Sé que soy un poco… caprichoso/a.

– Inventa una historia o un cuento.

– Haz un poema o poesia.

– Interpreta i comenta imágenes o fotografias.

– Nuestras costumbres y tradiciones son…

– Haz una encuesta dirigida a tus compañeros de clase para elegir dónde ir de excursión…

– Cierro los ojos y en tres segundos quiero que…

– Me gustaría ir de viaje a…

– Odio los lunes por la mañana por…

– Ya se acercan las vacaciones de navidad.

Aquí podreis encontrar las mejores.

37 Responses to Taller de lengua de sexto.

  1. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    ESTAS VACACIONES ME LO HE PASADO… ¡GENIAL!

    En verano tenemos vacaciones y durante este tiempo podemos hacer muchas cosas. Yo por ejemplo me lo he pasado genial. Este verano he estado en un campus de gimnasia rítmica y he ido cada día a la playa. Mi amiga Aina vino a dormir a mi casa y yo fui a dormir a su casa en “Sa Ràpita”. Y en vez de ir a la playa fuimos a las rocas. También dibujamos nuestra propia línea de ropa. Ese mismo día mi gatita Petita tuvo un gatito (Galletó) y una gatita (Princesa). ¡Son unas auténticas monadas! Dos días más tarde, mi hermano y yo, fuimos a pescar. El dos de agosto mi madre hizo el cumpleaños y el veninticinco, mi hermano. En ambos casos hicimos una fiesta, en la que mi abuela y yo hicimos los dulces, incluyendo el pastel.Hace poco fui con mi abuela a una cena a beneficio de las obras de la parroquia de Campos. Nos sentamos justo al lado del escenario y, ¡qué suerte!, gané un cuadro precioso. Algunos miembros de la Coral cantaron y mi amiga Mercè estaba en ella. Además vendieron unos discos con las canciones que habían interpretado y yo compré uno. La verdad es que me encantó. ¿Podría haber tenido un verano mejor?

  2. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    QUIERO CONTARTE UNA ANÉCDOTA

    Un precioso día de verano, cuando yo tenía tres o cuatro años, fui con mis padres y mi hermano a “Agua City”. Nos lo pasábamos genial. Había una piscina en especial que me encantaba. En ella había un tobogán azul del que te caía una cortina de agua y también había unos pequeños toboganes normales y corrientes. Aquel día, mi hermano y yo, nos tirábamos del tobogán azul. Cuando mis padres me esperaban y yo me cansé de tirarme los fui a buscar. Yo no los vi, ni ellos me vieron. Así que fui a mirar por la piscina. Tampoco los vi. Decidí salir a ver donde estaban, pero al cabo de un rato me di cuenta de que me había perdido. Me puse a llorar y una socorrista me vio. Me preguntó algunos datos para poder llamar por megafonía a mis padres y al cabo de cinco minutos me vinieron a buscar. Llorando fui a abrazar a mi madre porque estaba feliz de volver a estar con ella. Cuando se lo conté todo, me extrañé porque resultó que ni ella, ni mi padre, ni mi hermano, habían salido de la piscina, aunque yo no los había visto. Tanto susto para nada.

  3. mercè adrover perelló ha dit:

    Campos,23 de septiembre,2009
    Apreciada Maite,
    Te escribo esta carta porque quiero contarte una anécdota que me sucedió cuando era muy pequeña.Creo que fue bastante cómica por que mis padres siguen contándolo de vez en cuando y a la gente le hace gracia.
    Primero debo contar que en mi casa se habla en catalán y por eso,yo cuando era pequeña no entendía el castellano.
    Cuando tenia 3 años una tarde me puse enferma con bastante fiebre y mi madre me llevó al médico.El doctor, después de que mi madre le explicara los síntomas que tenía, se dirigió a mi y me preguntó en castellano: “¿Cuántos años tienes?” Yo, al no entenderlo, puesto que estaba acostumbrada a que me preguntaran siempre cómo me llamaba, respondí: “Mercè”.
    Después, mientras volvíamos a casa, mi madre me dijo:”Mercè, deberías mirar los dibujos animados en castellano…”
    Un saludo,
    Mercè

  4. Catalina Covas Roig ha dit:

    Este verano me lo he pasado genial. Cada día íbamos a la playa con Inés, mi madre, mi hermana y yo. A veces venía Carmen, María Antonia y Cati Vieitez. Con Inés y mi madre íbamos hasta una boya nadando, pero mi hermana no podía venir porque estaba lejos y se cansaría. También una semana entera fuimos mi padre, mi madre, mi hermana y yo a un hotel en Menorca. Cogimos el barco para poder llevar el coche y hacer excursiones por todo Menorca. El hotel tenía tres piscinas, la comida era deliciosa y había mucha para elegir. Ahí conocí una niña alemana que se llamaba Mari, y como hablaba un poco de inglés nos entendíamos con señales y hablando. Menos mal que mi padre sabe hablar un poco de inglés “ que para mi es mucho” me ayudaba con lo que no sabía. Ella tenía 12 años y para ir a la escuela se tenía que levantar a las 6 y el colegio comenzaba a las 8.
    Solo he contado lo bueno, ahora viene lo malo:
    Mi tía que se llama Polita la operaron y la tuvieron que volver a operar, porque los médicos se pensaron que le habían agujereado un intestino. Después mi tío que se llama Pau tuvo un accidente con la moto. Era una noche, y le salió una oveja y el con la moto hizo una o dos volteretas al aire y tenía quemaduras por las piernas, en la espalda y en los codos.
    Bueno este verano ha sido genial ya que ahora todos estamos bien. Espero que ahora me salga fenomenal: el colegio, la familia y las obras de mi casa.

  5. Catalina Covas Roig ha dit:

    Era un día tranquilo, hacía sol, yo tenía más o menos 6 o 7 años. Vino un amigo de mi padre que se llama Jaume. Fuimos a la playa y había velomares, mi hermana y yo preguntamos si podíamos subir, nos dijeron que sí. Cuando estuvimos lejos, yo me quería tiara por el tobogán y todos se tiraron pero Jaume no pensó qué llevaba la cartera, y se quedó toda mojada el DNI, el carnet de conducir, el dinero. Aún me recuerdo lo que nos reímos cuando la secaba con el secador de pelo.
    Y ahora os contaré otra, que hace poco que pasó.
    El ratoncito Pérez nos trajo una cometa, íbamos a estrenarla cuando apareció un amigo de mi padre que hace surf. Es como un niño grande. También quiso provarla, hasta que se arrugó y dijo “una antena parabólica” nosotros nos reíamos porque solo decía cosas graciosas. La hizo volar hasta ¡¡¡Un cuarto de hora!!! hasta que dío un golpe con la cometa a mi padre y la rompió. Ahora cuando le vemos nos pide si tenemos otra cometa ya que se quedó con ganas de más diversión.

  6. Maria Antònia Adrover Adrover ha dit:

    Quiero contarte un anécdota

    Cada persona es importante
    Durante mi segundo semestre en la escuela, nuestra profesora nos dio un examen sorpresa. Leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la última: “Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?” Pensé que seguramente era una broma. Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminaramos la clase, alguien preguntó a la profesora si la última pregunta contaria. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son significantes y merecen ser vuestra atención, aun sólo si ustedes les sonríen y dicen “hola” contestó la profesora.
    Nunca olvidé esta lección.

    Maria Antònia Adrover Adrover

  7. Carme Oliver Arcos ha dit:

    QUIERO CONTARTE UNA ANÉCDOTA.
    ¿Queréis que os cuente una anécdota que nos ocurrió a mi familia hace unos cuantos años? Pues, ¡escuchad!. Hace unos nueve años, fuimos a Suecia y a Noruega, y un día que fuimos de excursión y estábamos bastante lejos del punto de encuentro, se puso a llover muchísimo. Ya os podéis imaginar a mi madre y a mi hermano, que por entonces tenía seis años, corriendo como locos y a mi padre y a mi (yo iba en cochecito y no me mojaba, pues tenía un plástico especial para días de lluvia) corriendo detrás. Yo iba dormida como un tronco y no me enteraba de nada. No había ningún lugar donde poder resguardarse de la lluvia, y cuando mis padres vieron uno, se fueron corriendo hacia allí, con la mala suerte que mi padre no vio la acera, por donde se suponía que era para minusvalidos, tenía unos dos centímetros de alto, y al chocar el cochecito con ella, pues mi padre salió volando por encima del cochecito, el cochecito y yo dimos la voltereta y … ¡Ni me desperté! ¿Qué os parece?
    Carme Oliver Arcos

  8. Catalina Covas Roig ha dit:

    Pablo Motos.

    Pablo Motos vive en Requena, Valencia en España. Nació en el 31 de agosto del 1965. Estado civil, soltero. Estatura 1’66.
    Es un presentador de televisión, locutor de radio y humorista español.
    Pablo empezó su carrera mediática como locutor y director de Radio Requena, trabajando también en Radio Utiel. Más tarde trabajó en Radio Nacional de España y en Onda Cero, dónde ha presentado y dirigido programas como Protagonistas, Mareando la Perdiz o Hacia el dos mil.
    En la televisión ha presentado Megacine en Canal Nou, El Club de la Comedia, La noche… con Fuentes y cía, Stand-up. Desde septiembre del 2006 presenta y dirige El hormiguero.
    También participó en el Festival de Benidorm de 1993 como compositor de Sabed amigos, canción que ganó el primer premio en dicho año.
    Este polifacético, comunicador ha sido columnista de la edición Comunidad Valencia del diario El País, y ha publicado varios libros en clave de humos . La sonrisa del mirón, No somos nadie y No somos nadie 2.
    En teatro ha sido director de guiones y uno de los autores de Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com, y la vida según San Francisco.

  9. ESTE VERANO ME LO HE PASADO, GENIAL.
    Este verano,fue un tanto extraño,ya que operaron a mi abuela de Porreres,del corazón.Mi familia y yo la fuimos a visitar,cada día.Con ella,desde el día que la operaron,mi madrina estuvo siempre a su lado.Gracias a dios que fue muy bien todo.Estuvo un mes en reposo y…Vinieron las fiestas de Sant Roc.Una amiga de Porreres,vino a dormir toda la semana.Mi madre,mi hermana y yo decidimos ir de excursión a Wester Park.Yo, ya había estado con la clase.Por último y más divertido mi padre, mi madre,mi hermana y yo estuvimos unos tres días a un hotel del Port d’Alcúdia.Lo que más me gustó es que me hicieron un masaje de media hora.Este verano,fue inolvidable…
    Joana maria clar

  10. UNA ANÉCTODA DIVERTIDA
    Cuando era más pequeña,fuimos con toda mi familia a Aqualand.Mi abuela no sabe nadar y mientras nos esperaba sentada.Luego,vimos el ”Río Perezoso”,como mi abuela quería bañarse,quería subir con nosotros.Mi madre, toda asustada, preguntó al socorrista:
    -¿El ”Río Perezoso”,es peligroso?
    Nos partíamos de risa. Y el socorrista también.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 🙂
    joana maria clar palerm

  11. EL ACONTECIMIENTO MÁS IMPORTANTE
    Nací el 14 de enero del 1998.Tenía que haber nacido dos meses después,y por eso, estuve los dos meses que me faltaban en la incubadora.Al salir del Hospital ”Son Dureta”nos fuimos a vivir al pueblo.Cuando yo tenía 3 años,nació mi hermana,el 22 de Octubre del 2001.Mis padres decidieron mudarnos a vivir al campo,en una casa que hizo mi padre toda hecha de piedra.De cada vez íbamos poniendo animales.El primer animal fueron dos perros,macho y hembra,pastores alemanes.También mi padre hizo una gran piscina. Compramos dos ponis, también macho y hembra,que luego hicieron hijos.Ahora sólo tenemos tres ponis. ¡Vivimos muy bien al campo! 🙂

  12. DESCRIPCIÓN DE JOE JONAS
    Joseph Adan Jonas,es el segundo hijo de familia Jonas.Nació el 15 de Agosto de 1989 en Casa Grande,Arizona.Le gusta tocar la guitarra,la pandereta y el teclado y es el vocalista del grupo, sin dudas es el más extrovertido,dueño de un humor contagioso y picaresco. Para algunas seguidoras,es el más guapo de los hermanos.Tiene tres hermanos Nick Jonas,Kevin Jonas i el pequeño Frankie.Le gusta practicar deporte,le gusta correr y jugar al fútbol.Hizola película ”Camp Rock”.Ahora participa en la nueva serie ”Jonas”.Su color favorito es el azul;su comida favorita son los sandwichs de pollo con mayonesa y el helado de chocolate y su película favorita es ”Tontos y más Tontos”.En una entrevista comentó que le hubiera gustado ser un actor cómico y confiesa que Jim Canrey es su actor favorito.Es fan de la película ”High School Musical”.Joeha participado en varias producciones de Broaway como ”La Bohéme”,”The Velveten”,”Rabbit”y ”Oliver”.
    Joana maria clar palerm 🙂

  13. Catalina Covas Roig ha dit:

    MI ABUELA
    Mi abuela ve por su ventana
    un bonito jardín
    que cada mañana
    le hace tilín.

    Siempre se despierta
    para hacernos clase
    para estudiar piano o flauta
    y pasar a la otra fase.

    A las ocho comienza
    y a las nueve acaba,
    después se toma una taza
    y se mete en la cama.

    Así es Margarita
    no hay quien la retenga
    a veces grita,
    y a veces canta.

  14. catalina vieitez huguet ha dit:

    SÉ QUE SOY UN POCO CAPRICHOSA

    Algunas veces soy un poco caprichosa,sobretodo cuando veo algo que ¡soy fan!
    Cuando voy al supermercado siempre pregunto algo para
    merendar, por los reyes siempre pregunto cosas caras.
    Este año no reclamaré tanto porque el trabajo está mal,pero si tengo que pedir gracia a dios por darme
    esta vida tan bonita y alegre algunas veces.También
    tengo que pedir gracias que tengo salud y dinero para
    aprender cosas en la escuela,etc.
    Bueno yo no puedo pedir más aunque quiera,porque sinó
    compraría veinte cosa de cada tienda y sería lo más.
    Bueno,adios Maite.

  15. catalina vieitez huguet ha dit:

    MY SOBRINITA CATERINA
    My sobrinita Caterina,
    es muy guapa i muy gordita.

    siempre lleva ropa linda,
    así como es ella.

    Cuando duerme es un ángel,
    y cuando despierta un demonio.

    Todos la queremos,
    todos la querrán.

    Porque brilla como una luz,
    que se refleja bajo el mar.

    ES UNA REINA,
    POR LO MENOS PARA MI.

  16. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    MIS MEMORIAS
    Mi nombre es Francisca. Nací el 3 de diciembre de 1998. Mis padres son Isabel y Juan. A los nueve meses empecé a balbucear y a los doce ya caminaba. Nunca bebí del biberón, después de que mi madre me diera de mamar, directamente aprendí a beber con vaaso. A los cuatro años empecé a hacer gimnasia rítmica. También desde bien pequeña me ha gustado cocinar, dibujar y los animales. A los siete años gané un concurso de deibujo del colegio. A los ocho años hice la primera comunión, exactamente día 6 de mayo. A los nueve años hice primera en dos concursos y segunda en otro.Los que gané eran del colegio. Uno de dibujo y otro de redacciones, y el otro era del Consell Insular, también de dibujo. Hace tres años que voy a un campus de gimnasia rítmica en Porreres. El año pasado volví a ganar un concurso de poesía y en mayo gané un pequeño concurso de baile en Lloret. Además he ido a varios cursillos de cocina. Dos años he quedado segunda y tercera clasificadaen unas carreras de atletismo. En la actualidad estoy en 6º curso de Primaria y sigo practicando la gimnasia rítmica.

  17. Francisca Garcias Puigserver ha dit:

    MI GATITO MIRRIXET

    Yo tengo muchos gatitos
    y uno es especial.
    Se llama Mirrixet
    y para mí es genial.

    Sus amarillos ojos,
    son muy misteriosos
    y su pelaje bicolor
    lo hace encantador.

    Como es muy cariñoso,
    me sigue todo el tiempo;
    y con su maullido amistoso,
    me pide alimento.

    Le gusta la carne,
    también el pescado.
    Y aunque haya un ratón
    prefiere un trozo de jamón.

  18. Carme Oliver Arcos ha dit:

    LUCÍA, DOGUI Y LOS DUENDECILLOS
    Lucía es una niña que vive con su familia y su perrito Dogui. Estos se tienen que mudar a Luxemburgo porqué en su país había mucha guerra. Lucía estaba triste porqué perdió a sus mejores amigos/as y allí no hacía ninguno, sólo tenía a Dogui. Un día Lucía se fue a pasear a Dogui y se cayeron en un agujero que no se veía; el agujero era muy profundo.
    Los dos fueron a buscar una salida, pero no había forma de encontrarla hasta que vieron un letrero que ponía: Fantasilandia, hacia la derecha y entonces vieron: muchas casas de chuches, un río de chocolate y otro de zumo de naranja, montañas de mazapán, un lago…
    Entonces Lucía se maravilló, pero pensó que tenía que volver. Lucía vio un duendecillo y se puso a reír. Mientras Dogui fue a beber zumo de naranja.
    Lucía le preguntó muchas cosas, pero lo primero: a ver, ¿dónde estaba la salida?. Después Lucía se fue con Dogui.
    Al día siguiente Lucía y Dogui volvieron e hicieron amigos. Desde aquel día Lucía y Dogui tienen muchos amigos.

  19. Carme Oliver Arcos ha dit:

    MARGARITA

    Mi primita Margarita,
    es pequeña y muy bonita.

    Tiene el nombre de una flor
    y cuando ríe nos da su amor.

    Bonita y caprichosa
    para mi es la más hermosa.

  20. Catalina Covas Roig ha dit:

    Tradiciones.

    La “Ensaimada de Mallorca” es un producto de elaboración
    artesanal. Elaborada con ingredientes naturales, y sin ningún colorante ni conservante, resulta uno de los alimentos más adecuados para el desayuno, la merienda o como tentempié.
    La “Ensaimada de Mallorca” contempla dos variedades: la lisa y la rellena de cabello de ángel, elaborado éste último con calabaza y azúcar. Aunque existen muchos otros rellenos: con sobrassada, con albaricoque, de crema, de nata, de chocolate, de turrón…
    ¡ES UN VERDADERO PLACER PARA LOS PALADARES!

    Otra tradición de Mallorca es la matanza del cerdo, “fer matances”. Es un acontecimiento importante dentro del calendario campesino del invierno. Son una fiesta familiar, un día de encuentro de amigos, vecinos y conocidos que colaboran en la faena. Del cerdo se aprovecha todo, su carne salada (huesos y tocino) o bien transformadaen embutidos como la sobrassada, “botifarrons” y “camaiot”.
    Los dueños de la casa invitan a comer, se canta y se recitan versos. Cuanto más comida, más risas y más fiesta, más contento está el señor del cerdo.

  21. Carme Oliver Arcos ha dit:

    Nuestras costumbres y tradiciones las podemos dividir en cuatro partes:

    *Festividades.
    -Navidad, las calles se decoran con luces y adornos. La noche del 24 de diciembre en nuestra iglesia se celebra la misa del gallo, en esta se canta la “Sibila”.
    -San Antonio, se celebra el domingo más próximo de 17 de enero. Todos los habitantes acudimos al centro del pueblo con nuestros animales para que el cura los bendiga.
    -Semana Santa, por las calles van nuestras cofradías en procesión.
    -Feria de mayo, los ganaderos presentan sus mejores vacas y toros para concursar.
    -El Corpus, los niños que han hecho la primera comunión van en procesión por las calles.
    -Virgen del Carmen, el 16 de julio en la Rápita se celebra una procesión marinera.
    -Sa Fira, se celebra en Campos un jueves de octubre. Hay muchos tenderetes y exposiciones.

    *Bailes tradicionales.
    El baile tradiciona mallorquín es “ball de bot”.

    *Gastronomía.
    Hay muchos platos característicos: sopas mallorquinas, frito mallorquín, tumbet, robiols, sobrassada y ensaïmada…

    *Artesanía:
    Podemos destacar los bordados típicos como el punto mallorquín, la cadeneta …

  22. Catalina Covas Roig ha dit:

    ME GUSTARÍA IR DE VIAJE A…

    Me gustaría ir a Madrid, para pasear por las calles. Yo quisiera ir a la puerta de Alcalá y pasear toda la calle, ya que es muy larga. También quisiera ir al Palacio de Comunicaciones, que ahora es del ayuntamiento y se encuentra en la Plaza Cibeles. También otro edificio que se llama Metrópolis que se encuentra en el cruce de la calle Alcalá y la Gran Vía, la plaza Mayor de Madrid y el Palacio Real…
    También me gustaría ir a Barcelona, Menorca o a Valencia.
    A Barcelona la plaza de Cataluña, el puerto…
    A Valencia a ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ir por el paseo de Alameda…
    Ir a Menorca a mi me gusta mucho porque es muy tranquilo y puedes pasear sin oír ruido y a demás hay calles que aún están empedradas y da a gusto dar una vueltecita por todas las calles.

    Fuera donde fuera me gustaría porque no he ido nunca en avión, pero en barco muchas veces.

  23. Catalina Covas Roig ha dit:

    Odio los lunes por la mañana …
    Odio los lunes por la mañana por tener que despertarme y pensar que tengo que ir al colegio toda la semana, aunque después me guste mucho hacer los deberes, aprender cosas nuevas y ir al colegio.
    Cuando llego al colegio no me hace pereza nada. Me gusta lo que tengo el lunes. Primero religión, catalán, inglés, naturales y castellano.
    Hago los deberes de la mañana el mediodía y así me quedan menos a la tarde.
    El lunes me despierto a las 8 y todos los otros días menos el sábado y el domingo a las 7. Después voy a tocar el piano con mi abuela de martes a viernes, me voy a clase y después a comer y otra vez a clase. Después con mi madre vamos a casita, hago los deberes, lavo, ceno, miro “El hormiguero”, me meto en la cama y mañana será otro día.
    El martes por la tarde, me voy a guitarra eléctrica y después a Hip hop.

  24. Maria Antònia Adrover Adrover ha dit:

    Cuentáme tus memorias
    Casi todas de muy pequeñas empezamos con la gimnasia rítmica, después a poco a poco fuimos hiendo por distintos caminos yo descubrí la música con la abuela de Catalina allí hice mis primaras clases de solfeo,piano o hasta clarinete.Después fui a la escuela de música municipal y entre primero a la Banda juvenil y después en la grande. Y aquí estoy intentando meter en mi cabeza todo lo que puedo para aprovar en el conservatorio. Durante todo este tiempo he tenido la suerte de que los estudios me vayan de maravilla y espero que siempre sea así.
    Maria Antònia Adrover Adrover.

  25. Maria Antònia Adrover Adrover ha dit:

    Tradicciones de Mallorca
    En muchos meses del año Mallorca tiene alguna tradición yo os escribire alguna:
    Febrero
    Carnaval:Fiestas de disfraces por toda la isla. El desfile más popular es Sa Rua de Mallorca que se realiza en Palma.
    Marzo
    Setmana Santa: En Palma el Jueves Santo la Procesión sale de la iglesia de La Sang (plaza de hospital). El viernes Santo se llevan a caba diferentes procesiones por toda la isla.
    Octubre
    La Beateta:Ferias en Alcúdia, Campos, Felanitx, Porreres y Llucmajor.
    Y encontraría muchos más…..
    Maria Antònia Adrover Adrover

  26. Catalina Covas Roig ha dit:

    Ya se acercan las vacaciones de Navidad

    ¡¡¡¡¡¡Ya se acercan las vacaciones de Navidad!!!!!! Que bien. Me gustan mucho las navidades porque puedo descansar, estar con mi familia y disfrutar. Me gustan porque puedo ver a mis primos, mis abuelos, los tíos… En Navidad cuando vienen los Reyes Magos primero voy a Campos para ver a mi abuelo Miguel y mi abuela Margarita, esperamos los reyes y vamos a ver si nos han dejado regalos . Después vamos a Santanyí a cenar y también a ver si hay regalos. A la mañana siguiente mis abuelos de Santanyí y de Campos vienen a la Colonia de Sant Jordi y vamos a ver los reyes con las carrozas en el puerto y a ¡¡¡ABRIR REGALOS!!!
    En las campanadas de Noche Vieja, nunca he conseguido las 12 uvas siempre 6. Hace dos años en vez de uvas, comía “Lacasitos” o “oreo”, porque no me gustaban.
    Un año los Reyes Magos me escondieron un regalo y yo no lo encontraba y me puse triste.

    Creo que estas navidades serán geniales porque me lo pasaré muy bien y aprovecharé para descansar y pasear.

  27. Catalina Covas Roig ha dit:

    EL HORMIGUERO.

    LO QUE ME GUSTA:
    De “El Hormiguero” lo que me gusta es que hace reír mucho y te hace olvidar todo lo que te a pasado en el día. También me gusta porque hacen experimentos chulos y que puedes aprender. A veces sale Luis Piedrahita que hace magia, y muestra como son los trucos, y después hace uno que no lo cuenta porque no se puede explicar. Jandro inventa cosas raras que hace reír. Trancas y Barrancas me encantan cuando ríen. Resumiendo que toda la gente de ese equipo es muy maja.

    LO QUE ME GUSTARÍA QUE MEJORARA.
    Lo que me gustaría que mejorara es que no pusieran tantos anuncios. También que lo alargaran un poco porque a veces van muy acelerados y alguna vez no acaban lo que tenían que hacer. Que viéramos las tomas falsas. Que no se arriesgaran intentando hacer experimentos donde se pueden hacer mucho daño.

    Me gustaría entrevistar a Pablo Motos para preguntarle:

    ¿Ensayáis cada mañana para la noche del programa?
    Para el programa de la noche, ¿a que hora vais?
    Antes de salir a la televisión, ¿estáis nerviosos?
    ¿Os gusta trabajar en el programa?
    Os arriesgáis a veces la vida, ¿por qué? ¿por los fans?

  28. Catalina Covas Roig ha dit:

    LA PAZ.
    1. Respectar todas las personas así como son. Por ejemplo, si alguien tiene un carácter que no te gusta no lo puedes cambiar.

    2. Respectar del país que viene. Por ejemplo, si un es de otro país lo tenemos que tratar igual que los demás.

    3. No insultar a otros amigos porque no nos gusta así como es. Por ejemplo, si un niño no es muy listo no le tenemos que insultar.

    4. No pegar a otras personas. Por ejemplo, si un tiene rabia a otra persona o se ha enfadado, no hace falta utilizar la violencia, hablando se puede arreglar.

    5. Demostrar simpatía hacia los demás. Por ejemplo, si todas las personas fueran simpáticas, habría más felicidad.

    6. El odio resta y divide, el amor suma y multiplica. Por ejemplo, si tu odias pierdes amigos y si tu perdonas ganas amigos.

    7. No hagas a los demás lo que a ti no te gusta. Por ejemplo, si a ti no te gusta que te digan una cosa no la digas a los demás.

    8. La paz es un estado interior. Por ejemplo, si no hay paz en el corazón del hombre, a su alrededor tampoco habrá paz.

    9. Con paciencia todo se consigue. Por ejemplo, si tu tienes paciencia todo te llegará.

    10.La verdad tiene que ir delante. Por ejemplo, diciendo la verdad conseguirás la paz interior.

  29. Catalina Covas Roig ha dit:

    La “rueta”.
    Yo iba disfrazada de payaso con un muñeco de mi hermana. A las tres en punto yo me empecé a vestir con mucha ropa porque ese día hacía mucho frío. Cuando acabé de vestirme, mi abuela me hizo las trenzas y después me pintó toda la cara. A las tres y veinte salí a la calle (pensando que hacía el ridículo) y me fui con mi hermana a la escuela. Pasamos media hora en el patio jugando con todos y nos enseñábamos los trajes.
    A las cuatro sonó el timbre y todos fuimos a clase a comer galletas, chuches, patatilla y caramelos. Pero, el disco que trajo un amigo no funcionó. Pensábamos que era el casete y no lo fue. Los de la otra clase vinieron a jugar y bailar con nosotros y trajeron un disco. No sabíamos que hacer. De repente tocó el timbre y todos salieron pitando.
    Me gustó llevar el traje de payaso porque me quedaba fenomenal para mí.

    La “rua”.
    Yo no quería ir de animadora ni de “Pink Ladies”, así que fui de jugador de “rubby”. Me gustó las compañeras que tenía al lado, que eran Carmen, Aina Ginard, Samantha y las gemelas. Todas me hacían reír. También participaron de este buen ambiente algunos niños de la clase de 6B.
    Lo negativo de este día fue el frío que hacía y el cansancio que supuso tener que andar todo el rato.

  30. Catalina Covas Roig ha dit:

    El guardián de la memoria.
    Esta es una película que trata de una madre que tenía gemelos, su marido era médico, y durante el parto nacieron un niño y una niña. El niño salió perfecto y la niña con síndrome de Down. El padre, dijo a la enfermera que no la quería y que la llevase a un centro especial, porque su madre también tuvo uno con síndrome de Down y sufrió mucho. La enfermera la llevó y no le gustó como era ese sitio y pensó que esta niña no tenía que ir allí, así que ella se la quedó. La enfermera fue a comprar leche y se quedó sin gasolina. Un camionero la vio y se hicieron amigos llegando a vivir juntos.
    Cuando su mujer se encontraba bien, él le dijo que había tenido gemelos y que la niña había fallecido. Volvieron a su casa, ella estaba triste y a veces la veía junto a su hermano. Su mujer propuso hacer un funeral.
    Pasaron 6 años. La mujer tenía un trabajo y vivían en un lugar nuevo en la playa. El matrimonio no iba de lo mejor. La enfermera enviaba fotos de la niña y cartas al médico. Cada día que pasaba, el médico la echaba de menos y se sentía muy culpable hasta que un día descubrió donde vivía la niña y le sacó fotos sin que ella se diera cuenta . La niña era muy lista y simpática y no tenía ningún problema con nadie ni para ir sola por la ciudad, llegando a tener un novio, también con síndrome de Down.
    Cuando los niños ya fueron mayores de edad, el médico y su mujer se separaron, pero quedaron como amigos. En el día del cumpleaños de la mujer le dijo a su ex marido que podía arreglar una gotera de debajo el fregadero. Él lo hizo pero se murió por un ataque al corazón o algo así.
    Él tenía un cuarto para dejar todas sus fotos que hacía. La madre y el hijo, lo limpiaron y encontraron unas fotos de una niña y las cartas. Su madre se desmayó. Fueron a ver a su niña con síndrome de Down que ya tenía 18 años, y la enfermera le contó a la niña lo que pasó, y a su madre también. Como era el día de la madre, la niña había comprado flores para su madre ( la enfermera ) , cuando supo que tenía otra madre, repartió el ramo de flores y dio la mitad a cada una, contenta de tener dos madres y un hermano que hacía conciertos de guitarra.
    Y así colorín colorado esta película se ha acabado.

  31. Catalina Covas Roig ha dit:

    LA ISLA DE CABRERA.

    La Isla de Cabrera es la isla principal del archipiélago homónimo, que se encuentra frente a la costa sur de Mallorca. El punto más alto es na Picamosques. La presencia militar desde 1916 evitó que en la zona se produjera una invasión turística.
    Durante los siglos XIII y XIV la isla de Cabrera y su puerto natural era utilizado por piratas berberiscos como base desde donde atacar las costas mallorquinas. Por ese motivo, ya en el siglo XIV, se construyó un castillo en la entrada del puerto. Este castillo evitaba que se usase el puerto como base pirata y permitía una mayor vigilancia de las aguas cercanas a Mallorca.
    La isla de Cabrera es la más importante de todo el archipiélago, compuesto de otras 19 islas menores e islotes que la rodean. Tiene un litoral extremadamente recortado, con un perímetro de 39 kilómetros y unos acantilados de gran belleza y otros accidentes costeros como: cabos, calas, playas de arena y de cantos rodados y cuevas litorales de gran belleza como sa Cova Blava.
    En su parte más larga, Cabrera tiene una longitud de unos 7km y unos 5km en la más ancha.
    El clima local es mediterráneo semiárido, con temperaturas medias anuales de 18ºC, un poco superiores a las temperaturas de la costa mallorquina inmediata, y una pluviosidad reducida, de 350mm de media.
    En Cabrera destacan las aves marinas, como la pardela balear, la gaviota de Audouin, la pardela cenicienta, el cormorán moñudo, las rapaces, como el águila pescadora, el halcón marino y el halcón peregrino, que son uno de los valores naturales más importantes del parque, al que hay que añadir el paso de más de 130 especies de aves migratorias.
    La vegetación más característica de Cabrera es el monte bajo de acebuches y sabinas, aunque se encuentran algunas zonas extensas de pinar. Destaca el Llampúdol bord, un arbusto endémico de las islas Baleares que sólo se encuentra en las islas de Mallorca, Menorca y Cabrera.

  32. Catalina Covas Roig ha dit:

    SEMANA SANTA.
    -Días de la Semana Santa.
    El domingo de Ramos es el día de la semana de festejos y uno de los más importantes debido a que este día representa la llegada de Jesús a Jerusalem.
    El Lunes Santo es un día crucial, no tanto en los festejos y liturgias, sino en su significado histórico.
    El Martes Santo es el principal suceso del anuncio de la muerte del Señor.
    El Miércoles Santo es el día de la entrega y la traición.
    El Jueves Santo se trata del primer día del Triduo Pascual.
    El Viernes Santo es un día crucial en la liturgia cristiana y la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz.
    El Sábado Santo es el día de la Semana Santa en el que la Iglesia católica conmemora a Jesús en el sepulcro.
    El Domingo de Resurrección es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro.

    -Tradiciones.
    En Semana Santa, la tradición, es hacer “panadas” pero no comérselas antes de que acabe la semana. También en Semana Santa hay muchas procesiones.

    -3 refranes.
    Quien para la palma no estrena nada, no vales nada.
    ¿Dónde est´-a, muerte, tu victoria?
    Quien con Dios cuenta tiene buenas rentas, sin compras ni ventas.

  33. Catalina Covas Roig ha dit:

    Estas vacaciones de pascua han sido geniales.
    Estas vacaciones me lo he pasado muy bien. Cada día fui a caminar con mi madre, mi hermana, mi padre y yo. Comimos un helado en la heladería de la Colonia de Sant Jordi. Estaba riquísimo. Un día hicimos empanadas con carne y otras con guisantes. Unas las cocimos y otras sin cocer las pusimos dentro del congelador para que nos durasen más. El domingo de Pascua fuimos a casa de mi abuela de Santanyí a almorzar con mi familia. Primero picamos un poco de chorizo, patatas, aceitunas y cacahuetes. El primer plato era arroz de pescado y el segundo plato, lomo con patatas y ensalada. Para postre “robiols”, “crespells” y helado de chocolate. Nos quedamos todos llenos y reímos mucho. No había nadie que no hubiese tirado sin querer la copa con la bebida dentro en la mesa. Después jugamos con un ordenador que había traído uno de mis primos. También estas vacaciones he jugado a pin pon con mi familia en el corral. Fuimos alcampo a comprar cosas y a comprar una hamburguesa con patatas y fuimos a la peluquería. Estas vacaciones han sido geniales, lo volvería a repetir.

  34. Catalina Covas Roig ha dit:

    ¿Que son las normas?
    Las normas son las reglas que regulan las tareas, las conductas o actividades diversas. Por ejemplo, hay normas que regulan la convivencia en una comunidad de vecinos o en un centro escolar, normas de circulación… Las normas deben ser claras y precisas.

    Normas de comportamiento:
    1.No contestar a los profesores.
    2.Hacer lo que te digan ellos.
    3.Sentarse bien en la silla.
    4.No pegarse entre los compañeros.
    5.Tampoco insultarse.
    6.No hablar el tiempo de clase.
    7.Hacer los deberes.
    8.Tener el cajón de la mesa bien ordenado.
    9.Ser educados cuando alguien entre por la puerta.
    10.Y no levantarse de la mesa cada instante.

    Para mi las normas son importantes sin pasarse, porque se puede hacer lo que diga pero a veces habrá algo que nosotros lo encontremos ridículo o que no importa cumplirlo.
    Las normas hay que recordarlas constantemente y deben cumplirse, ya que sino se cumplen te perjudicas a ti mismo o lo que es peor a las demás personas.

  35. Catalina Covas Roig ha dit:

    Catalina Covas Roig. Miércoles 28 Abril 2010.
    Hola señor alcalde la gente está un poco enfadada por haber puesto la (ORA) en tantos sitios. Porque los que tienen (ORA) delante y no están empadronados aquí, no podrán aparcar el coche, y la gente que no tiene (ORA) tendrá que poner un vado en su aparcamiento. Yo creo que ponerlo en una calle principal esta bien pero casi por toda la Colonia no. La gente de Campos o de Santanyí ya no vendrán a la playa, porque siempre tendrán que pagar.
    La playa estará un poco más vacía que el año pasado. También los supermercados que tengan el (ORA) delante perderán clientes, porque en dos minutos no se puede bajar del coche, comprar y salir. Los que también perderán clientes son los que tienen un restaurante o un negocio. Además estas horas que han puesto no son buenas. Haréis pagar cuando es la hora de almorzar y mucha gente come en casa de algún familiar, ya que trabajando en los hoteles no tienen tiempo de hacerse su comida.
    Bueno espero que esta carta te haga saber lo que piensa la gente del pueblo y que algunos vecinos están enfadados.

  36. Catalina Covas Roig ha dit:

    Ya acabamos este curso curso.
    Ya queda muy poco para acabar este curso. Parece ayer que íbamos a infantil y pronto ya iremos a ESO. Todo será diferente: profesores nuevos, ir a clase a las ocho, tener más horas de clase, cambiarnos de patio… Es diferente levantarte una hora antes, pero como yo ya estoy acostumbrada no me afectará mucho.
    Ahora que se acaba el curso tenemos que hacer un baile para el final de curso y después cenamos todos juntos.
    La última semana tenemos que ir a “Wester Water Park”, nos lo pasamos genial. Hay muchos toboganes, pero a veces hay mucha cola y te vas a otro para no perder el tiempo e ir a muchos toboganes. Este día te tienes que poner mucha crema si no quieres acabar quemado o quemada. También la última semana hacemos juegos de agua y cada uno tiene que llevar una pistola de agua.
    Este curso a pasado muy rápido y he aprendido muchas cosas nuevas.

  37. Catalina Covas Roig ha dit:

    POESIAS.

    En la playa hay arena,
    y también hay rocas,
    y me como una magdalena
    mientras pienso en las focas.

    En un examen
    no se puede copiar
    si no te las sabes
    tendrás que estudiar.

    Si el piano tocas
    tienes que memorizar
    que son las notas
    y saberlas cantar.

    Jugar al volley
    es divertido,
    jugar al hockey
    a veces acabas dolorido.

    Hacer deporte
    es saludable,
    no moverte
    ya no es tan favorable.

    Para nadar en el mar
    tiene que ser el verano,
    si no quieres enfermar
    y tener un constipado.

Deixa un comentari

