Taller de escritura 5º.

Este curs 2010/2011, los alumno de quinto de educación primaria vamos a realizar un taller de escritura, es decir, nos convertiremos en pequeños escritores.

Poco a poco iremos dejando aquí nuestras grandes producciones. Esperamos que disfrutéis con ellas, tanto como nosotros.

35 Responses to Taller de escritura 5º.

  1. Cristina Garcia Esteva ha dit:

    Excursión a la montaña.
    Mi perro y yo salimos a la montaña y me caí al suelo.
    Jugué con mi perro i le tire un palo y él corrió detras del palo. Después tiré una piedra al lago y nadamos con mis primos. Después fuimos al campo y comimos.
    En el camino de Calas de Mallorca iremos de excursió porqué es muy divertido y nos gusta mucho.

  2. Fátima Vicens Sánchez ha dit:

    Mi pelicula favorita es la de Alicia en el país de la maravillas que tracta de una chica que ve a un conejo blanco con un reloj en la mano, que le pasa por al lado de ella corriendo hacia un árbol bastante grande. Ella siente curiosidad por el conejo y ella corre de tras de el y caen por una madriguera.Cuando cayó en el suelo de la madriguera se encontró con una habitación y vio una botella encima de una mesa, ella se la bebió y vovió pequeñita.Luego ve una puerta entra por ella y ve un gran mundo májico con el conejo y el Sombrerero loco. Más tarde descubró que ella teía que salvar el mundo májico y luchar con un dragón. Nadie quería perder la guerra pero Alicia decidió salvar el mundo májico.Al final ella se enfrentó contra el dragón le mató y le cortó la cabeza y gracias a ella la reina Roja no gobernó el reino lo gobernó su hermana la reina Blanca.

  3. Aina E.A. ha dit:

    LA VUELTA AL COLE La vuelta al cole ha sido maravillosa.Comienzo nuevo curso y tengo profesoras de diferentes asignaturas.El lunes llegué al cole y di un abrazo a todas mis amigas y a mis amigos un saludo,los echaba de menos a todos.Vino Antonia mi profesora y nos dijo cual era nuestra nueva aula.Apuntamos el horario de las clases , nos presentamos y nos explico cuales eran los encargados de la pizarra,los pupitres y las ventanas.He tenido mucha suerte con todas mis profesoras,explican muy bien.AINA ESCNADELL ALMODOVAR.

  4. Isabel Mesquida Comas ha dit:

    CABALLOS
    Hola telespectadores:hoy os voy a contar muchas cosas sobre caballos.
    El día 27 de Noviembre habrá una competición en la cual Llucia y yo participaremos.
    El concurso estara dividido en dos partes:Salto y Doma.
    En el mes de Noviembre nacerá un potrillo de una yegua llamada “Carolina”.Esperamos que sea de color negro,para poder llamarlo “Coca-Cola”·

  5. Auba Lladó Forteza ha dit:

    Todos somos españoles.
    Este verano España se proclamo campeona mundial de futbol,fue la primera vez desde hace mucho tiempo que todos los españoles estabamos con la roja.
    Cuando la selección de futbol llego a Madrid hicieron una gran fiesta para celebrarlo.
    En ella Pepe Reina fue el crack haciendo un homenaje a todos los jugadores y a todos los que habían colaborado para poder llegar al final y al público que los ha seguido hasta el final.

  6. Todos somos españoles.
    Este verano España se proclamo campeona mundial de futbol,fue la primera vez desde hace mucho tiempo que todos los españoles estabamos con la roja.
    Cuando la selección de futbol llego a Madrid hicieron una gran fiesta para celebrarlo.
    En ella Pepe Reina fue el crack haciendo un homenaje a todos los jugadores y a todos los que habían colaborado para poder llegar al final y al público que los ha seguido hasta el final.

  7. Maria del Mar Escandell Mas ha dit:

    ¡Vaya día de pesca!

    Era un fabuloso día de verano.Mis padres habían organizado una excursión al mar para ir a pescar.Yo estaba muy ilusionada, porque creía que iba a ser un gran día de pesca.Llegamos al lugar elegido por mis padres.
    Preparamos el cebo, las cañas, los anzuelos ¡Y a pescar! Empezaron a picar un montón de peces, mis padres estaban muy contentos, pero yo no tanto, porque yo solo cogí uno.
    Pero lo que había empezado como un buen día, empezó a estropearse.
    Empezaron a salir unos nubarrones muy negros que amenazaban tormenta. No nos dio tiempo casi a recoger, pues empezó a caer un gran chubasco que nos dejo mojados como sopas.
    ¡Vaya día de pesca!

  8. Estella Kabbe ha dit:

    Estella Kabbe 30/10/10
    Una noticia interesante
    •?Que? Christie´s subastará un óleo de Joan Miró por precio record para el artista. Es un cuadro de 54,9x 46 centímetros y su valor actual estimado es de entre 8,6 y 12,9 millones de euros. De venderse por un precio más alto superariá la obra más cara de Joan Miró que alcanzó los 12,8 millones en 2008.

    •?Quien? La casa de subastas Christie´s .

    •?Donde? En su sede neoyorkina.

    •?Cómo? En forma de puja.

    •?Cuándo? El próximo 3 de noviembre de 2010

    •?Por que? Por que esta obra es considerada una crítica a la España de Franco. L´Air, de Joan Miró, es un óleo de 1938 y se considera una obra atípica del artista, por eso su valor es tan alto.

  9. La vuelta al cole me ha apasionado porque al ser otro curso,hay distintos estudios y hay más cosas nuevas,bueno antes de que empezara el cole fui a comprarme la maleta a Carrefour y de paso,me compré el material para la escuela pero resultó que no había pegamento.
    Llegó el día del cole y volví a ver a mis amigas María Ángeles,Natalia,María Del Mar,Estella etc… .Al día siguiente cuando empezaron las
    clases,vi a todas mis amigas de nuevo otra vez.

  10. MI PELÍCULA FAVORITA

    Peter Parker le picó una araña,y esta araña le dio súper poderes.Cuando le dio súper poderes Peter pasó a llamarse Spider-man.Spider-man ayudaba a la gente y un día un villano atacó al abuelo de Peter y este murió de un disparo.
    Spider-man se enteró y fue a por el villano que mató a su querido abuelo,Spider-man encontró por fin al villano y estos dos se enfrentaron a una pelea.Cuando parecía que Spider-man había perdido,usó su tela de araña y acabó con el villano.
    Todo acabó bien y Spider-man continuó con su trabajo de salvar a la gente.

  11. llucia veny bonet ha dit:

    Dos tomates van cruzando la carretera.
    Y una le dice a la otra:cuidado que viene un camión”Chup” ¿que? “Chup”.

    Mamá,mamá en el cole mellaman pelo verde ¿y porque?Nosé nosé.

    ¿Es usted negro? no,es una peca.

    Un hombre borracho estaba agarrado a una farola pasa otro hombre y le dice:No, estoy esperando a ver si me abren la puerta de casa.Y el otro le dice:pues insista que la luz está encendida.

    Mamá,mamá en el cole me llaman despistado.¡Anda niño vete a tu casa!

    Mamá,mamá,¡Socorro! ¡No puedo usar tu champú! ¿Por qué? Porque dice “para cabello seco” y ¡Yo ya me lo he mojado!

    ¿Comó se llama el campeón de buceo japonés? Tokofondo ¿Y el subcampeón? Kasitoco.

    Una señora llama a una carnicería: “¿Tiene orejas de conejo?” “Si” “¿Y cabeza de cerdo?” “Si” “¡Dios mío!¿Es usted un monstruo?”.

    Van dos pajaritos a un chiringuito y uno dice “pío”, y el otro contesta “pie lo que quieras”.

  12. Loren Rojas Bonilla ha dit:

    Deportes.

    El lunes a las 10 de la noche, España ganó al Valencia 1 a 0 gracias al gol de Rubén.
    El Barcelona ganó al Madrid 5 a 0 y el último gol lo metió Messi.
    El Mallorca ganó al Getafe 2 a 0, porque gracias a Lux no metieron gol de falta.
    España ganó la final y todos se pusieron a gritar, y los jugadores de Holanda lloraron mucho porque no ganaron la final, y los jugadores de España todos levantaron la copa, y recibieron una medalla de oro.

  13. María José Bonilla ha dit:

    Hola bombón, vaya lío de equipos. Pero está fenomenal. Te quiero mucho.
    Mama

  14. Maria angels Perelló Torres ha dit:

    UNA NOTICIA INTERESANTE
    ¿QUÉ?:La ley antitabaco phohibirá fumar cerca de los hospitales y en los parques infantiles.
    ¿Quién?:La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y la Comisiónde Sanidad.
    ¿Dónde?:SZe aprobará en el Congreso de los Diputados.
    ¿Cómo?:A través de la reforma de la ley del tabaco, con una nueva ley.
    ¿CUÁNDO?:El 2 de enero de 2011.
    ¿Por qué?: Porque los parques infantiles y hospitales se consideran espacios libres de humo y se quiere proteger a niños y enfermos del daño del humo de los cigarrillos.

  15. Antonia Ginard Mulet ha dit:

    Mi animal preferido es el perro.La raza que más me
    gusta es un Golden Retriever.Esa raza tiene el pelo
    largo y puede ser puede ser de distintos colores yo lo
    tengo blanco.Hoy he visto los de mi perofesora de Lengua.Y son más marrón claro.Normalmente han de comer
    1 vez al día pero el míó come 2veces.Bueno también hay
    la raza un labrador que es igual pero con el pelo corto.

  16. Marta ballester pomar ha dit:

    MI ANIMAL FAVORITO ES ….

    Mi animal favorito es el perro porque, los encuentro muy inteligentes, suaves y graciosos. Yo tengo 3 perros , uno que se llama Dolça, la otra Sacher y el otro Coco.Los perros son muy pero requete muy inteligentes.Quería decir que los perros son muy pero muy inteligentes pero el perro mas inteligente es el Pastor Alemán son muy fieles y quardan la casa muy pero requete muy bien.

  17. Marta ballester pomar ha dit:

    Estas vacacaciones me lo he pasado..

    Estas vacaciones me lo he pasado genial.He ido Aqualand conmis primos y una amiga de Madrid.En las fiestas de Montuiri fuimos a ver el demonio y tiramos petardos por la calle.Al día sigiente la abuela de mis primos nos invito a dormir a su casa a mi y a mi hermano.como no, sobretodo a mis primos,Jaime y Xisca.Una tarde con mi padre,Tomeu y yo, fuimos a ver hacer un concurso de hacer caras ha los melones.Tambíen disfrute mucho de la playa.Fui a una berbena de Felanix con mi prima y una amiga sulla,mencantó.Nos levantamos de la cama para dar una vuelta a mi perra Sácher.

  18. Jhon Antoni Coca Mendoza ha dit:

    Era un alcalde que tenía que ir a un colegio y la maestra les dice a los alumnos cuando llegué el alcalde hay que decir ¡viva!,cuando suba las escaleras hay que decir que lo repita,que lo repita y cuando esté en la clase que digan el alcalde.El alcalde cuando bajo del coche todos los alumnos dijieron VIVA, cuando estaba subiendo las escaleras dijeron QUE LO REPITA y cuando estaba en la clase un niño se tiro un pedo y el otro dice ¿QUIEN HA SIDO? y todos dicen EL ALCALDE

  19. Jhon Antoni Coca Mendoza ha dit:

    Era una piscina encantada y había un francés, un chino y un español.Primero se va a tirar el francés y pide que la piscina este llena de oro, después se va a tirar el chino y pide que la piscina esté llena de arroz y el español va a tirarse y se tropieza con una piedra y dice mierda y cáe en la piscina todo de mierda.

  20. Joan Andreu Lladó Taberner ha dit:

    España gana el mundial.
    España gano el mundial en el campo de Sudrafica por el
    gol de Andres Iniesta.
    Gano el mundial entrenando con la esperanza de ganar.
    Ganaron en un dia de Agosto.
    Lo hicieron creo jo por su patria y portodos los Españoles.
    Nos vamos todos a casa.

  21. la vuelta al cole ha sido emocionante por que no me esperaba que tengamos cinco maestras pero son demasiado deberes y es desmasiado difícil pero y hacemo redaciones cada miercoles y la classe que me gusta mas es ed.fisica

  22. Mi animal favorito es el perro de la raza san bernardo son muy guapos y muy altos porque vi uno que si se ponia de pie me sacaba como cuatro palmos tanbién si lo educas muy bien te hará caso alo que le digas y yo cuando me fuera le diría ” guarda ” significadia que cuide la casa también tendría que sacarle para que haga sus necesidades y le daría de comer ,de beber y muchas cosas más … .

  23. Maria Ventura Amador Manresa ha dit:

    El tiempo

    Buenos días,queridos teleespectadores.A continuación pasamos a la información meteorológica.El día de hoy ha sido muy soleado en el norte y muy agradable en el sur de la península.En las islas Baleares han soplado vientos muy fuertes de más de 80 km/h y las olas de 2 i 3 metros de altura.Pasamos a la previsión de mañana.En el norte de Murcia habrá algún chubasco con un poco de viento.Al sur de Valencia sol todo el día.Al este de Castilla-La Mancha,algunas posibilidades de granizo y en el resto del país mucho sol.Buenos días les ha informado Mª Ventura.Hasta mañana y que pasen un buen día.

  24. llucia veny bonet ha dit:

    Ya llegan las vacaciones de Navidad será genial.Vendrán los reyes y Papa Noel. Todos los niños y adultos pediremos regalos por ejemplo,yo pediré un juego para la wii,una heladería,un estudio de mechas,etc.El día de noche vieja cenamos con los amigos de mi padre.El día de noche buena cenamos con mi familia.Estas vacaciones nos van a mandar un par de deberes pero no muchos para poder repasar un poco.También haremos el Belén y pondremos el árbol de Navidad,lo decoraremos y también decoraremos la casa.

  25. llucia veny bonet ha dit:

    MI ANIMAL FAVORITO ES…

    Mi animal favorito es el perro. A mi me regalaron un perro Valiente “Valent” me di una sorpresa pero muy buena.Me encantan porque son suaves y cariñosos.No es que tenga uno si no que tengo 8.Claro es que yo vivo en una finca.Y a los perros les gusta correr en sitios grandes.Las razas que más me gustan son: el ca me mallorquín,ca de bestia,labrador,golden retriever,pastor alemán,etc.Como que me gustan tanto los animales cuando sea grande voy a ser veterinaria.

  26. Rubén Huguet Martínez ha dit:

    Ya llegan las vacaciones de navidad.
    Me encantan las vacaciones de navidad,me gustan porque no hay cole,porque puedo estar todo el dia jugando con mis amigos,pero sobretodo me gusta porque llegan los regalos de navidad yel turrón.El turrón me encanta pero el que mas me gusta es el de xocolate esta buenísimo.

  27. Jhon Cruz Paredes ha dit:

    En Estados Unidos se vota si se puede fumar mariguana,votando,y algunos famosos votan que no se puede fumar en Estados Unidos como el protagonista de la pelìcula de Terminitor pero en uno de sus cumpleaños grabaron como fumaba mariguana.Se votaran el martes 2 de octubre de 2010 pero seguro que muchos votaran que si se puede fumar y tambièn seguro que mucos votaran que no se puede fumar en Estados Unidos.

  28. jose manuel ha dit:

    Estas vacaciones de verano me lo he pasado chachi porqué, he
    pasado con mis abuelos .ejugado con mi abuela,e estado con
    mis amigggggggos.mi aguela,hi ha preparado bollos con chocolate.

  29. Ruth maria Pastor Ventosinos ha dit:

    Estas Navidades me las voy a pasar con mi familia: Mi madre llamara a Jeff y Juana para que vengan celebrar la fiesta de Fin de Año con nostras , comprara un jamón ,comeremos las uvas y mi padre comprara el roscon de Relles.Bueno que me lo voy a pasar genial.Estoy inpaciente para que lleguen las vacaciones de Navidadpero lo malo es que seguramente nos mandaran debertes.Bueno los hare el primer dia de vacaciones y espero que mis compañeros también puedan pasar la Navidad como yo.

  30. gabriel ha dit:

    La Nasa,agencia espacial estadounidense,ha descubierta un agujero negro de solo 31 años en la galaxia m100.Se cree que se formópor una explosión de una estrella 20 veces más grande que el sol llamado supernova sn1979c.Este descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio chandra de la nasa que demuestra que el agujero negro está situación a una distancia de 50 millones de años luz de la tierra.

  31. Michelle Franke ha dit:

    Ayer, a las 15:25 reloj gigande de cruceros tras el rescate en incendios

    A medida que la naviera Carnival Cruise Loriz anució que im pulsa el gigante de 113.000 toneladas de buques pesados “carnival Spledor” desmotivado a unos 150 kilòmetros al sur de San Diego frente a la costa mexicana.No ha habito víctimas, dijo en la página web del Carnaval.Sin embargo,losll ataques de pánico entre los pasajeros individiuales informó.Ya el segundo día, que no dan el poder a bordo y 3.299 personas que sólo tienen .

  32. Natalia ha dit:

    MI ANIMAL FAVORITO ES

    Mi animal favorito es un perro aunque tambíen me gustan los gatos,conejos y hámsters.Yo tengo estos animales pero ahora tengo un perro y se llama”jack” ¿Quereis saber cuantos perros
    tuve en total? ñVale en total 14 un”cala de bestiar”Max”,”Linda”
    un husky que tuvo perritos y perritas en total 11 era joven y vendimos los perros que pena y lo que hace pena esquela perdí
    porque le hacía mucho miedo la tormnta y sefue ,y nos quedamos com uno llamado”Tobi” y como…

  33. zhaira asoluka ha dit:

    Un dia pasaba por,un callejón muy oscuro .Tenia mucho miedo, y pensaba como llegar a casa sin un rasguño.mienras me azercaba mas y mas vi , dos bolas brillantes y derrepente , abrio la boca y me mordio.Me dolia mucho la mano.despues de 5 minutos vino mis padre

  34. Andrea Pérez ha dit:

    La semilla
    Este bote contiene una semilla,es una semilla como otra cualquiera,no tiene nada de especial.El bote está cerrado y se puede leer lo siguiente:Esta semilla jamás debería ser plantada.
    En letra pequeña se puede leer lo siguiente:Recomendamos no utilizar esta semilla porque es la única que queda en este mundo y sería muy triste utilizar la última semilla que queda para uso propio.
    Así que lo mejor sería guardarla para recordar como eran las semillas y no olvidarlas nunca.Lo que haría yo sería ponerla en un museo para que la gente pudiera recordandola mirándola,con un pqueño letrero que pusiera que esta fue la última semilla que quedó en la tierra y nunca se utilizó.Por eso esta semilla es tan especial y siempre se recordará como la semilla más visitada por todo el mundo en el museo más famoso de Madrid.

  35. Andrea Pérez ha dit:

    ´´ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA…´´
    He ido al cine y me he comrado las palomitas y la coca-cola después fui a cenar al Mac Donal’s y me compré una hamburguesa ´´happy meal´´ y una hamburguesa Big Mac y una coca-cola.Al día siguiente fui a comprarme ropa aunque yo no me compré.Solo se compró mi prima Carol y mi abuela,cuando volvímos de Zara la tienda de ropa nos fuímos a casa.Al día siguiente me levanté y saqué al perro de mi prima.Se llama el perro Rocky,después fuímos a comprar el periódico ´´Marca´´ de fútbol y comímos arroz a la cubana y después sobre las 18:45hrs.nos fuímos a tomar algo a un bar.Peroyo solo tomé un chocolate caliente y unos pocos de churros con azúcar y chocolate por encima,mi tía y mi abuela un café con leche con un pastelito y mi prima una coca-cola.Después sobre las 20:30hrs.nos fuímos a casa y cenemos un bocata todas con jamón serrano y queso,después sobre las 2:30hrs.nos fuímos a dormir.

Deixa un comentari

