Redacciones

Los alumnos de sexto de primaria nos dejarán aquí sus redacciones para que podamos disfrutar con ellas.

14 Responses to Redacciones

  1. Fàtima ha dit:

    Erase una vez una hormiga llamada Junca, muy trabajadora, que vivía en el hormiguero con el resto de su familia, unas 50.000 hormigas.
    Las hormigas cargaban la comida para el invierno en el hormiguero, y así cuando llegara el frío podrían disponer de alimentos para todas. Pero este año, la comida era de muy pequeño tamaño y era difícil de transportar. Se llegó a una situación de pesimismo en que la que, hasta las hormigas más sabias, desconfiaban de que pudieran sobrevivir al invierno.
    Mientras tanto, Junca quería cargar más comida. para ayudar aún más a su familia, y comprendió que transmitiendo su optimismo al resto de hormigas, lo conseguirían.

  2. Fàtima ha dit:

    Los amigos son importantes,
    desde dentro o fuera son diferentes.
    Están en los momentos buenos o malos,
    te hacen reír y pasártelo bien con ellos.
    Las amistades no se rompen simplemente
    pero siempre tienen que mirar al frente,
    no hay que pensar en negativo sino en positivo.

    Hace muchos años que nos conocemos,
    nos apoyamos y nos ayudamos.
    La amistad que nos une es como un puzle,
    no se pueden perder las piezas,
    si se pierden hay que buscarlas
    y encontrarlas.

    Siempre me has ayudado,
    en los momentos que te necesitado.
    Por eso te regalo mi amistad
    para que te la lleves contigo,
    dentro de tu gran corazón de oro.

  3. lucia veny bonet ha dit:

    HISTORIA

    Había una vez una niña llamada Lisa que vivía en el bosque. Tenía 11 años casi 12 y siempre cuando iba a pasear por el bosque siempre se encontraba con piel de animales,huellas,etc. Lo que quería saber ella es que era ese animal. Un día decidío ir al bosque a buscar al animal con sus hermanos. Ella siguió el rastro de las huellas de ese animal y vio que ya no había más. Pero las huellas terminaban en una cueva que había muy lejos de su casa. Ella y sus hermanos entraron y fueron por caminos y pasadizos y cosas de estas y encontraron como una casita pequeña dentro de un camino. Lisa miró por la ventana y vio a… una lagartija se quedó muy sorprendida y dijo que tanto trabajo para una lagartija. Finalmente Lisa y sus hermanos cojieron a la lagartija y se la llevaron a su casa y ahora es su nueva mascota que se llama Potty.

    FIN

  4. Auba Lladó Forteza ha dit:

    SHAKIRA

    Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de Febrero de 1977 en la localidad colombiana de Barranquilla. Shakira significa “Diosa de la Luz ” en hindú y “Mujer llena de Gracia ” en árabe. A los 5 años Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.
    Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada “Tus gafas oscuras “, que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística.
    Shakira ganó 3 años seguidos el concurso “Buscando Artista Infantil” a los 10 años.
    Su primer álbum fue “Magia “, donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad.
    Su segundo álbum fue “Peligro ” y su siguiente álbum, “Pies Descalzos”, la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad en Latinoamérica, España y Estados Unidos.
    En 1999 creó el álbum “Shakira MTV Unplugged “.
    El primer sencillo, titulado “La Tortura “, incluye al astro español Alejandro Sánz.
    En 2001 Shakira se convirtió en la mujer más exitosa en hacer el “crossover ” con el lanzamiento de Laundry Service, su primer álbum en inglés. Estuvo once semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard gracias a dos hits, “Ciega y Sordomuda ” y “Tú “. Ha ganado tres premios Grammy Latinos y ganó un Grammy por mejor álbum Pop latino por su aclamado MTV Unplugged.
    Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia y es embajadora de Unicef
    En el Mundial de Fútbol del 2010 en África , conoció a Gerard Piqué, su actual pareja que juega en el Barcelona.

  5. Aina E.A. ha dit:

    VIAJE CON ILUSIÓN

    Pronto me iré de viaje
    os lo cuento con ilusión,
    no me llevo el traje,
    pero si el chaquetón.

    Mi destino es Barcelona,
    muchas cosas voy a hacer,
    estaré con mi hermana.
    ¡Que ilusión volverla a ver!

    Espero pasármelo en grande,
    en el zoo y el aquario,
    con el metro pasearme,
    que no llueva aunque haga frío.

    También me hace ilusión
    ver una gran afición,
    el Barça veré jugar
    y a sus jugadores ganar.

    Su museo visitaré
    sus copas ademiraré
    el Camp Nou pisaré
    y al venir lo contaré.

    Aina Escandell Almodóvar.

  6. Maria Angels Perelló Torres ha dit:

    UNA ANÉCDOTA
    Un día en clase de dibujo, Natalia y yo nos tirábamos los rotuladores.Ha Natalia, se le había acabado la tinta del color verde y se lo pedí a Mª del Mar también me lo tiró, me dió en la cabeza y rebotó y salió por la ventana. Mª del Mar me pidió que lo vigilara hasta que acabaramos la clase.Cuando salimos al patio el rotulador ya no estaba y Andrea había visto a un chico mayor agachandose.
    Al final descubrimos que era una chico d eun curso superior y Mª del Mar prefirió no tener rotulador a tener que pregunta el color a un chico mayor.

  7. Maria Angels Perelló Torres ha dit:

    LA LUNA
    La luna misteriosa y fiel
    sale por la noche
    aunque no tenga pies
    tampoco tiene coche
    tiene ganas de bañarse
    tiene ganas de mirarse
    en el profundo ancho mar.

    Por todo el mundo va,
    a todo el mundo ilumina
    y cuando cansada está
    Luna nueva el cartel pondrá.

  8. Joan Perelló ha dit:

    Costumbre y tradiciones

    Las matanzas son muy tradicionales en las Islas Baleares. En todas las familias se realizaban un apor año y consistían en reunir a toda la familia para sacrificar un enorme cerdo.
    De él se puede aprovecahr casi todo. Así toda la familia podía tener sobrasada y embutido para todo el año.

    Otra tradición es la Navidad que se celebra en todo el mundo. Donde se reúne toda la familia y cantan villancicos y organizan una enorme cena.
    Lo que más me gusta a mi es el postre : chocolate con ensaïmadas.

  9. Jesús Garrido ha dit:

    Encuenta para conocer donde podemos ir de excusión

    ¿Los alumnos 6ºde primaria queremos ir a la playa o wester Park?
    -La Playa.

    ¿Qué podríamos hacer en la playa?
    -Nadar, jugar…etc.

    ¿ Podríamos hacer los juegos nosotros?
    -Sí claro que sí. Si os portáis bien si.

    ¿Tenemos que lelvar comida?
    – Sí, y agua.

    ¿ Podremos ir andando?
    – Sí, así habrá menos gastos.

    ¿ Cuántas horas estaríamos?
    -Entre 7 o 8 horas

    -¿Después de todo podríamos lo que ceramos?
    si a lo final

    ¿Al volver podrí ser en autobús?
    Al volver si

    ¿Al ir podríamos ir en bicicleta?
    si

    ¿Podríamos hacer una barbacoa?
    si

  10. Jhon Coca ha dit:

    FELICITACIÓN DE NAVIDAD

    Hola a todos:

    Aquí os dejo mi felicitación de Navidad. Espero que os guste.

    Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia – muchos adornos…árboles de navidad…regalos…
    Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea.

    La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

    Feliz Navidad

  11. Antoni José Fernández ha dit:

    Hola a todos y todas:

    Aquí os dejo mi felicitación de Navidad.

    Hola soy Toni José y yo os deseo feliz Navidad porque la Navidad es un momento en el que todos pueden estar con toda la familia juntos incluso los tacaños, pero bueno espero que tengáis regalos y que esta Navidad sea especial para todo el mundo.

    Bueno espero que lo paséis bien así que adios y feliz Navidad.

    TAL VEZ EL MEJOR ADORNO DE LA NAVIDAD SEA UNA ENORME SONRISA DE TODAS LAS PERSONAS QUE ME RODEAN.

  12. Aina E.A. ha dit:

    ¡ UNA ANÉCDOTA ………………….DIVERTIDÍSIMA !

    Este verano,lo he pasado con mis tíos y mi tío Fernando me contó una anécdota muy divertida .Mi tío es profe de Inglés y un día vino una mamá de una alumna a hablar con él , pero lo que le pasaba era que tenía mucha dolor de barriga (un virus) y quería ir al baño. Pero esa mujer tenía muchas ganas de contar y preguntar cosas sobre su hija. Mi tío empezaba a sentirse realmente mal y no sabía como para la conversación,así que se puso de pie y dijo :
    -¡LO SIENTO TENGO QUE IR AL BAÑO !
    Cuando me lo contaba me partía de rise ,fue una anécdota divertidísima .

    AINA ESCANDELL ALMODÓVAR

  13. Auba Lladó Forteza ha dit:

    Un sentimiento fuerte.

    Navegando en solitario
    sobre el mar abierto.
    en el mar me encuentro
    disfrutando del momento.

    Una sonrisa en mi cara
    que me iluminaba el corazón
    como si coloreara
    el latido de mi imaginación.

    Mis manos sujetando la vela
    el viento de popa rápidamente
    surcando aquella ola
    que me empuja lentamente.

    Mi silueta reflejaba
    en el firmamento
    con la puesta de sol
    finaliza este dulce momento.

  14. Maria del Mar Escandell Mas ha dit:

    A mis amiguitos

    Nacisteis una tarde de otoño
    primero uno y después otro.
    Erais tan pequeños
    que me costaba veros.

    Al lado de vuestra madre
    que os calmaba el hambre,
    estabais acurrucaditos
    como una piña,todos juntitos.

    No me canso de contemplaros
    mis pequeños amigos,
    mis nuevos roedores.

    Mi madre puso el grito al cielo
    ¿qué hago con tanto bicho?
    Pero ahora me enseña a cuidarlos,
    porque aunque no lo diga,le encanta mimarlos.

Deixa un comentari

